ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eucaristia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

La Eucaristía

(Greisy Rivas y María Ochoa)

La Sagrada Eucaristía culmina la iniciación cristiana. Los que han sido elevado a la dignidad del sacerdocio real por el bautismo y configurados más profundamente con Cristo por la confirmación, participan por medio de la Eucaristía con toda la comunidad en el sacrificio mismo del señor.

Por lo tanto, la Eucaristía significa y realiza la comunión de vida con Dios y la unidad del pueblo de Dios por las que la iglesia es ella misma. En ella se encuentra a la vez la cumbre de la acción por la que, en Cristo, Dios santifica al mundo, y del culto que en el Espíritu Santo los hombres dan a Cristo y por él al padre.

Es de tal profundidad y belleza la Eucaristía que en el transcurso de los tiempos a este misterio eucarístico se le ha llamado con varios nombres:

• Fracción del pan, donde se parte, se reparte y se comparte el Pan del cielo, como alimento de inmortalidad.

• Santo Sacrificio de la Misa, donde Cristo se sacrifica y muere para salvarnos y darnos vida a nosotros.

• Eucaristía, porque es la acción de gracias por antonomasia que ofrece Jesús a su Padre celestial, en nombre nuestro y de toda la Iglesia.

• Celebración Eucarística, porque celebramos en comunidad esta acción divina.

• La Santa Misa, porque la Eucaristía acaba en envío, en misión, donde nos comprometemos a llevar a los demás esa salvación que hemos recibido.

• Misterio Eucarístico, porque ante nuestros ojos se realiza el gran misterio de la fe.

La Eucaristía es la más sorprendente invención de Dios. Es una invención en la que se manifiesta la genialidad de una Sabiduría que es simultáneamente locura de Amor.

La Eucaristía requiere un impulso de fe siempre renovado. Hay que dar un gran salto, de lo visible a lo invisible. Esto se da en cada Sacramento. Ese salto es la fe.

La Eucaristía es “fuente y cima de toda la vida cristiana”. Los “demás sacramentos, como también todos los misterios eclesiales y las obras de apostolado, están unidos a la Eucaristía y ella se ordenan. La Sagrada Eucaristía, en efecto, contiene todo el bien espiritual de la Iglesia, es decir, Cristo mismo, nuestra Pascua”.

En resumen, la Eucaristía es el compendio y la suma de nuestra fe: “nuestra manera de pensar armoniza con la Eucaristía, y a su vez la Eucaristía confirma nuestra manera de pensar”.

Para finalizar; el tema de la Eucaristía es el centro de nuestra fe católica. Es la fuente de donde brota toda la vida de la Iglesia, porque no sólo se nos comunica la gracia –como en todos los sacramentos- sino porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com