ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia Como Primera Comunidad Que Forma La Fe En El Amor De Dios


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  2.851 Visitas

La familia como primera comunidad que forma la fe en el amor de Dios

Es en la famila donde comenzamos a dar nuestros primeros pasos hacerca de conocer el camino de dios, pues son nuestros padres quienes en el dia a dia nos van inculcando valores como el respeto, tolerancia... y con ello sumergido al amor hacia dios.

La capacidad de amar es resultado del desarrollo afectivo del ser humano durante los primeros años de su vida. El desarrollo afectivo es un proceso continuo y secuencial, desde la infancia hasta la edad adulta y esto lo vivimos en diariamente en el aprezaje con nuestros padres.

En la familia es donde se hace posible el amor, el amor sin condiciones; los padres que inician la familia con una promesa de amor quieren a sus hijos porque son sus hijos, no en razón de sus cualidades. "La familia es un centro de intimidad y apertura".

Es en el seno familiar donde cultivamos lo humano del hombre, que es el enseñarlo a pensar, a profundizar, a reflexionar. Es en el ámbito de la familia donde el hombre aprende el cultivo de las virtudes, el respeto que es el guardián del amor, la honradez, la generosidad, la responsabilidad, el amor al trabajo, la gratitud, etc.

PUBLICADO POR IREYA JULIO EN 14:57

NO HAY COMENTARIOS:

PUBLICAR UN COMENTARIO EN LA ENTRADA

Página principal

Suscribirse a: Enviar comentarios (Atom)

SEGUIDORES

ARCHIVO DEL BLOG

▼ 2009 (1)

▼ noviembre (1)

La familia como primera comunidad que forma la fe ...

DATOS PERSONALES

IREYA JULIO

VER TODO MI PERFIL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com