ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

La Familia

Gn. 12.1-3

1.- Los guardas del hogar

Destacar la influencia de la madre

2 Tim. 1

3 Doy gracias a Dios, al cual sirvo desde mis mayores con limpia conciencia, de que sin cesar me acuerdo de ti en mis oraciones noche y día;

4 deseando verte, al acordarme de tus lágrimas, para llenarme de gozo;

5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Eunice era judia, pero aparentemente su padre no era muy ortodoxo: el violó uno de los mandamientos de la ley al arreglar el matrimonio de su hija con un gentil. Mas tarde, cuando timoteo nacio no fue circuncidado. Parece ser que ni el padre de eunice ni su esposo eran observantes del judaismos. Pero eunice lo era. Pablo la elogio por su fe genuina, la que compartia con Loida, su madre. Eunice impartió la fe a su hijo timoteo y demas lo preparó para una vida de provecho para Dios.

Eunice es un estimulo para cada mujer que enfrenta la tarea de nutrir de vida espiritual a sus hijos, especialmente si ella no cuenta con la ayuda de su esposo. Ella tal vez no recibió una educacion religiosa formal ni el estimulo de su famila, excepto de Loida. Pero contaba con dos cosas fundamentales que podría ofrecer a las madres de hoy en día: el poder inherente de ser madre y el poder dinamico de un Dios amante.

2.- La bencion familiar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com