ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia Es Una


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

LA IGLESIA ES UNA, SANTA, CATOLICA Y APOTOLICA

La iglesia es una

La razón principal por la cual decimos que la iglesia es una es debido a su origen, El principio supremo de este misterio es la unidad de un solo Dios Padre e Hijo en el Espíritu Santo, en la Trinidad de personas. Desde el principio, esta Iglesia una se presenta con una gran diversidad que procede a la vez de la variedad de los dones de Dios y de la multiplicidad de las personas que los reciben. Pero todo esto unido y dirigido hacia Dios. Por eso se dice que la iglesia es una porque representa unidad.

La iglesia es santa

La Iglesia es Santa, no porque todos sus miembros somos santos, sino porque Dios es Santo, y está actuando en ella continuamente, y porque su fundador, Jesucristo, es Santo.

Todas las obras de la iglesia se esfuerzan en conseguir la santificación de los hombres en Cristo y la glorificación de Dios en la iglesia es en donde está depositada la plenitud total de los medios de salvación es en ella donde conseguimos la santidad por la gracia de Dios.

La iglesia es católica

Es católica porque Cristo está presente en ella allí donde está Cristo, está la iglesia católica, “Es católica porque ha sido enviada por Cristo en misión a la totalidad del género humano” (Mt 28, 19)

Desde el primer siglo del Cristianismo era importante destacar que la Iglesia era Católica, es decir, universal, pues la Iglesia de Cristo no era solamente para los judíos, sino también para los no judíos, los que estaban cerca y los que estaban lejos de Jerusalén, en seguimiento a la orden de Cristo de llevar su mensaje a todos los rincones de la tierra.

Católico significa universal, por lo que busca que todos nosotros seamos parte de ella, todos estamos llamados a la salvación y a seguir los pasos de Cristo.

La iglesia apostólica

La Iglesia es apostólica porque está fundada sobre los apóstoles, y esto en un triple sentido:

- Fue y permanece edificada sobre "el fundamento de los Apóstoles", testigos escogidos y enviados en misión por el mismo Cristo

- Guarda y transmite, con la ayuda del Espíritu Santo que habita en ella, la enseñanza, el buen depósito, las sanas palabras oídas a los Apóstoles.

- Sigue siendo enseñada, santificada y dirigida por los Apóstoles hasta la vuelta de Cristo gracias a aquellos que les suceden en su ministerio pastoral: el colegio de los obispos, "al que asisten los presbíteros juntamente con el sucesor de Pedro y Sumo Pastor de la Iglesia"

También se dice que la iglesia es apostólica por la sucesión apostólica que se da en los obispos, que es la autoridad que dio Cristo a sus discípulos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com