ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iglesia, los sacramentos y la moral


Enviado por   •  26 de Marzo de 2023  •  Apuntes  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  71 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura

Datos del alumno

Fecha

La Iglesia, los sacramentos y la moral

Apellidos: Mosquera García

 24/04/2023

Nombre: Andrea

Actividades[pic 1]

Trabajo: El dogma de la Santísima Trinidad

Después de haber estudiado el tema en profundidad, lee detenidamente los números 249-267 del Catecismo de la Iglesia Católica, que tratan sobre la Santísima Trinidad. A continuación elabora un texto en el que expliques a un imaginario joven, con tus propias palabras, de forma clara y precisa, en qué consiste el dogma de la Trinidad.

Este ejercicio te ayudará a ejercitar tu labor evangelizadora sabiendo dar razón de nuestra esperanza (1Pe 3,15), de forma bien fundamentada.

La Santísima Trinidad es el dogma central del cristianismo. Y para los cristianos esta fórmula Trinitaria empieza con el Bautismo por ello somos bautizados con las siguientes palabras “en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. En la fe bautismal encuentra su expresión, formulada en la predicación, la catequesis y la oración de la Iglesia.

Para la formulación del dogma de la Trinidad, la Iglesia creo una primera terminología basada en orígenes filosóficos. Demás, la Iglesia usaba el término sustancia para designar al ser divino en su unidad.

En el texto primeramente se habla de un Dios único. Y se dice que no es solitario porque Dios representa la vida y el amor. Y solo hay un Dios que representa a las tres personas el Hijo, el Padre y el Espíritu Santo.

Estas tres personas que acabo de mencionar surgen de Dios porque el Padre crea a su Hijo, el Hijo es llevado a la cruz por los hombres y allí aparece el Espíritu Santo simbolizado por una paloma. Por lo tanto, cuando Dios está en la cruz estamos revelando la Trinidad.

Por ello, cuando nos referimos en que consiste el dogma de la Trinidad, es la creencia de esta unión.

En definitiva, la Santísima Trinidad puede entenderse como un intercambio trinitario, fuente de la creación y la salvación. Es decir, culmina en la encarnación, la muerte y resurrección de Cristo.

TEMA 3 – Actividades[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (17.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com