ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Iliada


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 3

http://cultura-antigua.wikispaces.com

fundamental pues dirige la resistencia.

■Héctor. Hijo de Príamo y el más fuerte de los troyanos cuya fuerza y valor solo era comparable entre los aqueos con Ayax o Aquiles.

■Paris. Hijo de Priamo y hermano de Héctor. Era el más hermoso de los varones, de apariecia gallarda pero cobarde y débil para el combate. Muchas veces su hermano y hasta Helena le preprochan su actitud.

■Eneas. Segundo guerrero troyano en fuerza después de Héctor y único rey sobreviviente luego del saqueo de la ciudad.

Dioses a favor de los troyanos:

■Zeus

■Afrodita

■Apolo

■Poseidón

http://ar.answers.yahoo.com

El tema fundamental de la Ilíada es el destino, el encadenamiento de sucesos considerado como necesario o fatal, además, existen muchas circunstancias favorables o adversas a los personajes, por eso se dice que el destino es el tema fundamental.

temas relevantes: temas de la historia tan importantes como:

Colera de aquiles: esta etapa se caracteriza por la pelea entre Aquiles y Agamenon,despues de saquear troya se repartieron el botín, pero Agamenon, para reafirmar su autoridad sobre Aquiles le quitó a su joven esclava Briseida, Aquiles se encolerizó (se enfadó), el pensaba que no era solo un insulto a su honor sino una gran injusticia, ya que Aquiles habia hecho la mayor parte de la busqueda del tesoro y el botín que Agamenon creía que tenía derecho a disfrutar, La lucha se fue agravando poco a poco y los griegos notaban una fuerte presión sin Aquiles. Agamenon viendo la situacion le ofrecio a Aquiles toda clase de riquezas y la devolcion de Briseida, pero el gran guerrero se negó por su honra y honor, cuando Aquiles se reconcilió con Argamenon y regresó al campo de batalla despues de que Patroclo fuera asesinado por Hector, tras haber matado a infinidad de troyanos y sobrevivir al ataque del Rio Escamandro, Aquiles encontró su principal adversario, Héctor, finalmente se encontaro despues de dar varias vueltas a la muralla, Aquiles le lanzó un lanza en la garganta de Hector y posteriormente le sometió a distintas vejaciones para vengar la muerte de su querido amigo Patroclo. Aquiles mató a Hector. Aquiles organizó un funeral a su amigo Patroclo,desde entonces, cada dia al alba Aquiles sacaba el cuerpo de Hector alrededor de la tumba de Patroclo, Priamo, padre de Hector, se dirigió al campamento de Aquiles para pedirle el cuerpo de Hector para poder hacerle un funeral en Troya. Aquiles despues de decidir que la venganza había

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com