ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Influencia Del Cristianismo En La Filosofia


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  640 Visitas

Página 1 de 2

La influencia del cristianismo en la filosofía

1.-Filosofía y cristianismo.-El cristianismo apareció en Grecia, su expresión sistemática, con la filosofía de los genios hasta aquí estudiados, alcanzando una cumbre esplendorosa con el esfuerzo mental de Sócrates, platón, y Aristóteles.

La revelación cristiana aportara nuevos datos acerca de Dios, el hombre, y su conducta, inalcanzable con el solo uso natural de las facultades humanas. Conceptos como Dios, hombre, conducta humana, sentido social y categorías como el orden sobrenatural, el pecado, la gracia y la redención. Tal va a ser la extensión y la influencia del cristianismo en la filosofía.

Las nociones cristianas no constituyen propiamente una filosofía. Esta nos introduce en el reino de lo abstracto de las esencias puras, de las definiciones, ni explico por medio de causas; su lengua es metafórica; no es profesor teorico, sino un maestro practico acerca de la vida.

El cristianismo no es un sistema conceptual; es una religión, es norma de vida.

2.-El concepto de Dios.-por su trascendencia, dios es absolutamente diferente a las cosas de este mundo, y no hay lugar a la confusión propia del panteísmo por su inmanencia dios está presente en los seres humanos, en las cosas y en el hombre. Dios es el creador del universo y nada escapa a su poder y acción, y el hombre mismo esta creado a imagen y semejanza de dios.

La imagen fría de un dios justiciero o alejado del interés y la comunicación humana, se convierte en la imagen de un ser bondadoso al que todos podemos llamar padre.

3.-el concepto del hombre.-el hombre dentro de la doctrina cristiana, no es solo espíritu si no que es una síntesis de materia y espíritu, si no que es una síntesis de materia y espíritu.la naturaleza humana es buena, puesto que es creación divina y está hecha “a imagen y semejanza de dios “sin embargo el hombre las consecuencias de sus desviaciones al actuar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com