ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia y cristianismo


Enviado por   •  7 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  1.014 Palabras (5 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 5

 Ensayo de Filosofía

Decimo

Emmanuel Mosquera Córdoba

Norberto Martínez

El Cristianismo, Y su influencia en la Historia

A continuación , veremos Un Factor esencial para la humanidad , en Cuanto a uno de los acontecimientos fundamentales , que rigen hoy en día  la actualidad, y es la Religión Cristiana. Además hablaremos de Diferentes acontecimientos que han surgido a lo largo de la Historia que ubican a esta Religión como el movimiento de Fe Mas grande en la historia de la humanidad .

Para hablar del Cristianismo es esencial hablar de Dios, Pues es El ,el Ser central de todo este movimiento tan elemental para la construcción de toda una gran Fe que abarca dos acontecimientos que han definido al mundo , En cuanto a su Criterio poblacional, Que han sido , la entrada del Pecado al Mundo por medio de un solo Hombre , y El perdón Definitivo del Pecado, para algunos, por un solo hombre, que es Cristo, He de Ahí el termino empleado para esta religión, Cristianismo.

Es importante resaltar que el Cristianismo, como Obra de Dios es la Fe que el Nos ha dado a sus Hijos para que seamos perseverantes y pacientes esperando su venida definitiva , para estar junto a el en una eternidad completa y llena de Gozo.

Las características mas importantes del Cristianismo son 4 específicamente:

  • La Trinidad: En Esta religión , esta basada y sustentada por tres Seres que se definen como un solo Dios, Padre , Hijo y Espíritu Santo.
  • La Creación Unitaria: Es Dios Quien Crea todo lo que existe , por medio Del Verbo .
  • La Salvación Del Hombre: Es Donde Dios revele , a sus Hijos, que por medio de la Muerte en La Cruz , de Su único hijo.
  • El Mediador: Es Jesús quien permite que la relación entre Dios y EL hombre rota por el pecado, se vuelva a entablar.

Teniendo en Cuenta Todo esto, es importante también resaltar que el Cristianismo a lo largo de la historia también ha tenido que ser difundido , por diferentes entes, que ha llevado a diferentes persecuciones por parte de los no creyentes a los creyentes.

En el Siglo XVI se genero un gran suceso que marcaria a la iglesia, La ente mas importante del Cristianismo, dividiéndola en diferentes sub regiones de fe, Basadas en la vida y obra de Jesus aquí en la Tierra , como lo es el acontecimiento que se presento en la primera mitad de este siglo, que permitió que el Critianismo llegase a tener , ramas o iglesias , como lo son : La iglesia Católica Romana, la de tradición alejandrina y la de la reforma protestante.

Estas tres ramas de la iglesia se derivaron fundamentalmente por la gran corrupción del  mundo religioso frente a lo que decía realmente la palabra de Dios, La Biblia, y lo que podía llegar a creer el ser humano .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (101.9 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com