ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lealtad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

La Lealtad

La lealtad viene de la palabra leal, que significa ser sincero y honrado.

La lealtad Es defender lo que creemos y en quien creemos, cumplir con lo que prometimos aunque las circunstancias cambien. Se es leal cuando estas con una persona en las buenas y en las malas, es estar alado de alguien, entenderlo o respaldarlo, es poner el amor en acción, es potenciar la energía de nuestro cuerpo para hacer un bien. También ayuda a las personas a actuar congruentemente y es básica para construir un mundo mejor. La lealtad es una virtud que nace de nuestra conciencia y es nuestra guía en muchas situaciones de la vida.

La lealtad es un valor que se relaciona con otros como el amor, la honestidad, la sinceridad, la responsabilidad, el compromiso, la amistad y el respeto. La lealtad se va ganando con la ayuda o la forma en que te tratan, se va construyendo por las cosas que tenemos en común como los principios o porque una persona ha dejado algo bueno en ti.

Sin este valor nos quedamos solos ya que a nadie le gusta ser traicionado o engañado por ejemplo: cuando tu novio te engaña o cuando le pides ayuda a un amigo y él te rechaza.

Esto es lo contrario a lealtad, es la pérdida de un valor que es esencial para las relaciones como la Amistad, la familia y el trabajo. La lealtad no se puede exigir a los demás si no la vives y la practicas tú mismo. Se debe corresponder y así podemos llegar a tener relaciones más profundas y compromisos más hondos. Tristemente este valor va desapareciendo cada vez más por que las personas solo se preocupan por ellas mismas sin importar que pasa con los demás, vivimos en un mundo de individualismo.

Pero aunque es difícil de encontrar, si es posible siempre hay personas dispuestas a dar lo mejor de ellas para ayudar, respetar y cuidar a los demás, eso si hay que trabajar y reforzar día a día la lealtad y así lograr vivir rodeado de personas confiables.

¿Pero cómo desarrollar la lealtad?

Sabías que lo podemos lograr si...

• Hacemos lo necesario para ayudar a la familia, al amigo o al trabajo.

• Nos esforzamos por ayudarles a otras personas a mejorar.

• Nos interesamos por los problemas del país y realiza acciones ciudadanas a favor de mi comunidad.

• Apreciamos nuestra: cultura, identidad, valores e ideales.

• Hacemos acciones positivas.

Hay que recordar que “La grandeza de las personas se mide por la lealtad de su corazón y la humildad de su alma.”

Rubén D.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com