ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Liberdad


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

“¿Qué es la libertad?”

Se hace una breveinvestigación del significado del valor de la libertad según algunos autores. Se realizo como obtenerla, ejecutarla y mantenerla, tanto en lo filosófico, religioso, en las leyes y en la vida engeneral, y llegar a nuestra propia conclusión. En el siguiente ensayo les definiré los tipos de libertad que existe según mi opinión, con la ayuda de citas que filósofos y científicos nos han aportado.Desarrollo del Ensayo

Según lo que yo pienso es que la libertad está en muchos aspectos de la vida humana y se queda con nosotros para para siempre, “La libertad es una planta que crecerápidamente, una vez que echo raíces” (George Washington, 1732-1799), hasta que termina nuestra vida, por lo tanto el hombre es libre cuando nace pero al pasar el tiempo se va sometiendo a las normas quela propia sociedad nos impone.

La libertad se enfrenta a la necesidad de normar la vida humana en el mundo. Todas las naciones y sociedades del planeta poseen leyes y normas que rigen elcomportamiento humano, lo que nos podría llevar a pensar que no poseemos libertad alguna, pero si no existieran dichas normas o conductas deberíamos preguntarnos ¿Cómo sería la vida en sociedad?,sería un caos y es por esto que los pueblos están regidos por leyes.se pueden obtener las leyes y los derechos de los individuos que garantizan la libertad de expresión, de culto, de pensamiento, deactuar, etc. estás libertades contribuyen a la democracia en la sociedad .la libertad no es absoluta o ilimitada, las leyes establecen la libertad y al mismo tiempo las limitan, existen para demarcar yalcanzar la libertad. Para que podamos convivir los unos con los otros y hacer valer el cumplimiento de la ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com