ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Minerva. Diosa Romana


Enviado por   •  31 de Julio de 2017  •  Resúmenes  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

Minerva diosa romana

Buenos días, compañeros y profesora

Hoy voy a representar a una diosa romana

Mi nombre es Minerva y en la mitología romana soy la diosa de la sabiduría, las artes, las técnicas de guerra además de la protectora de Roma y patrona de los artesanos. En Grecia me adoran con el nombre de Atenea.

Soy hija de Júpiter el padre de los dioses y los hombres, mi padre devoró a Metis diosa de la prudencia y sintió un gran dolor de cabeza, fue con el dios del fuego Vulcano, quién le abrió la cabeza de un hachazo y de la cabeza de mi padre nací ya adulta, armada y con un gran grito de guerra que hizo temblar la Tierra.

Competí con el dios Neptuno para dar el nombre a la principal ciudad de Grecia, hicimos una competencia de quién produjera la cosa más útil para la ciudad y ellos le pondrían el nombre del ganador, Neptuno de un golpe con su tridente hizo que la tierra diese un caballo y yo hice crecer un árbol de olivo, así les di madera, aceite y comida, gané y la cuidad principal de Grecia se llama hasta el día de hoy Atenas.

Ayudé en la guerra contra los Gigantes y llamé a la batalla a Hércules.

Como diosa de la agricultura inventé el arado y la brida, enseñé a usar el yugo para los bueyes y a domesticar a los caballos, inventé la carreta, las armas de hierro y la armadura, tambén inventé los números y fabriqué la primera flauta, le enseñé a las mujeres a hilar y tejer.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com