ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misión de la Iglesia La iglesia recibió de Jesús la misión de anunciar el Evangelio, la Buena Noticia


Enviado por   •  8 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

La misión de la Iglesia:

 La iglesia recibió de Jesús la misión de anunciar el Evangelio, la Buena Noticia: Vayan por todo el mundo y proclamen la Buena Noticia a toda criatura.

 La buena noticia que la Iglesia anuncia es que, Jesús es el Hijo de Dios, que vino al mundo para salvarnos. El anuncio de Jesús Salvador (La evangelización) tiene doble dimensión:

  • Predicar la Verdad sobre Cristo: mostrar su vida y su mensaje para que cada persona acepte libremente que Jesús es el Salvador y lo reciba en su corazón.
  • Transformar a los hombres en Cristo: Administrar el Bautismo y los demás Sacramentos para que Dios transforme interiormente a las personas y sean fermento del Reino de Dios en el mundo.

La iglesia anuncia el Evangelio por todas partes. Todos los que creen en Cristo y son incorporados a él por el Bautismo recuperan la comunión con Dios, que habían perdido nuestros pirmeros padres.

 La fe del cristiano con Jesucristo no es una fe aislada, individual, sino la fe de una comunidad de la que forma parte.

La Evangelización: ¿Cómo hace llegar la salvación de Cristo a todos los lugares?

  • El Anuncia de la Palabra: La iglesia transmite la palabra de Dios y en especial, la vida y la doctrina de Jesucristo, que son fuentes de Salvación y contribuyen al progreso moral de las personas y de la sociedad.
  • La administración de los sacramentos: Administrando el Bautismo, la iglesia transmite la gracia del Espíritu Santo que nos in corpora a Jesucristo y nos hace hijos de dios y miembros de la iglesia.
  • El Testimonio de la Caridad: La obra salvadora de Jesús se hace tambien presente n la historia mediante el ejercicio de la caridad por parte de sus discipulos: la iglesia ayuda a los pobres, necesitados y enfermos, y lucha por la justicia e ilumina la razón con la luz de la fe.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El evangelio de San Mateo comprende una larga serie de enseñanzas que Jesús dirige a la multitud que lo escucha. Al final de este discurso, jesús añade: Ustedes sean perfectos, como el Padre Celestial es perfecto.

Desde el principio, los cristianos sabían que creer en Jesús y recibir el Bautismo exigía de ellos una existencia muy elevada. Se trataba de imitar a Jesucristo, de hacer realidad el mandamiento de amar a Dios y a los demás, como él lo hizo.

A lo largo de la historia, innumerables hombres y mujeres siguieron a Cristo con esta radicalidad. Y la iglesia continua recordando a todos los fieles las palabras de San Pablo: Esta es la voluntad de Dios; vuestra santificación. Todos los bautizados están llamados a ser Santos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com