ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision De La Iglesia


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  1.137 Palabras (5 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 5

Evangelización

¿Qué es la misión de la Iglesia?

por Emilio Antonio N�nez0 comentarios

Esta bien que nos preguntemos qué es la misión de la Iglesia. Cada uno de nosotros debe hacerse esta pregunta. Y no una vez, sino tal vez repetirla en las diferentes etapas de nuestra vida, ante las circunstancias cambiantes de la Iglesia, de la sociedad, y del mundo en general.

Gracias a Dios la respuesta fundamental ya está dada y viene de los labios del mismo Señor Jesús; nos llega por medio de la palabra y del ejemplo de sus discípulos en las páginas del Nuevo Testamento. Cualquier controversia que haya entre nosotros con respecto al significado de la misión de la Iglesia, debemos dirimirla a la luz de la revelación escrita. Por ejemplo, en Mateo 28.18-20 tenemos la así llamada «Gran Comisión» que el Maestro nos ha asignado, y en la cual podemos subrayar el concepto de totalidad.

LA AUTORIDAD PARA LA MISIÓN

«Dios me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra...» (v. 18). El es el Verbo eterno, la segunda persona de la Trinidad, y como tal ha tenido siempre toda autoridad sobre todas las cosas. Por lo tanto, a sus palabras en este texto debemos leerlas teniendo en cuenta la humillación y exaltación del Cristo humanado (Hch. 2.29-36; Ro. 4; Flp. 2.5-11). El tiene toda la autoridad para lanzar esta misión.

LOS DESTINATARIOS DE LA MISIÓN

«Todos los pueblos» (v. 19). El concepto de «pueblos» o «gentes» trasciende el énfasis geopolítico que ha prevalecido en la definición que tradicionalmente le hemos dado a la misión de la Iglesia. Dentro de un mismo estado o nación (unidad geopolítica) pueden haber diferentes grupos o pueblos que tienen su propia identidad étnica y cultural. Los destinatarios de la misión son todos los pueblos, según el mandato del Maestro. Todos ellos deben ser alcanzados con el Evangelio. Aquí se derriban barreras raciales, geográficas, culturales y sociales. Sencillamente, todos.

EL PROPOSITO DE LA MISIÓN

«Por tanto id, y haced discípulos... bautizándolos... enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado...»(v. 19,20).

Centenares de veces he oído decir en la comunidad evangélica que la misión de la Iglesia no es simplemente lograr «decisiones de fe» sino «hacer discípulos». Hay consenso evangélico en este punto. Parece que no estaríamos dispuestos a limitar nuestra definición de la misión a la tarea de presentar el «plan de salvación» con el propósito de que la persona «evangelizada» diga que sí recibe a Cristo como su Salvador. Por supuesto, la conversión personal a Jesucristo, el hecho de volverse a El en arrepentimiento y fe, es indispensable y fundamental para el discipulado cristiano. Pero admitimos que la misión de «hacer discípulos» incluye más, mucho más, que nuestros «esfuerzos evangelísticos». Así lo da a entender el Señor Jesús en el texto que venimos considerando (Mt. 28.18-20), y que podemos traducir, con base en el idioma original, de la siguiente manera: «Yendo, haced discípulos... bautizándolos... enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado». No se menciona específicamente la actividad «evangelística». Sin embargo esta se presupone, ya que no serían bautizados aquellos que no hubieran llegado al punto de arrepentirse de sus pecados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com