ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MISION DE LA IGLESIA


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 2

LA MISIÓN DE LA IGLESIA

La misión de la Iglesia es la liberación del pecado, para preparar la salvación: Su misión es exclusivamente religiosa y plenamente humana. El objeto esencial de la Iglesia es predicar el Evangelio del Reino, reunir a los hombres en Cristo, conducirlos por el Espíritu a la gloria de Dios Padre. Es ofrecer a todo el hombre su salvación, comprometiéndose, a liberarlo del pecado.

Cabeza invisible de la Iglesia es el Señor Jesús; cabeza visible es el Romano Pontífice, sucesor de San Pedro, a quien deberemos siempre amor, respeto y humilde obediencia por parte de todos, Obispos, sacerdotes y fieles sin distinción alguna.

La Iglesia está en el mundo pero es diversa del mundo y jamás podrá identificarse con el mundo, pero no está impedida, por su naturaleza de Maestra y de madre del mundo, en su misión. Uno es quien lleva el mensaje y otro quien lo recibe. La Iglesia es sociedad perfecta, humana y divina; humana porque los hombres forman sus miembros, divina porque su origen es divino, porque divina es su naturaleza, porque divina es su doctrina, porque divinos son los medios de santificación a su disposición y porque divinos son los fines que persigue. La Iglesia es santa porque la funda Cristo, y pecadora por nuestros pecados. Pero nuestros pecados nunca deben llevarnos a creer que la Iglesia es la que peca. La Iglesia es perfecta porque nada le falta para ser tal, porque divina es la Vida que circula en Ella, porque está impregnada por la acción y por la presencia del Espíritu Santo, que la sostiene, la vivifica y la santifica en su camino en esta tierra de exilio.Pero el humo del infierno ha entrado en ella

¿Por qué entonces, la Iglesia está sufriendo tan terriblemente por tan innumerables males? Porque en la Iglesia está el elemento humano, donde está el hombre ahí está la imperfección; si además el hombre movido por presunción y orgullo intriga con Satanás, Satanás se posesiona de él y lo hace un instrumento del mal; no lo olvidemos nunca, él es la mona de Dios: todo lo que Dios hace en el bien él lo hace en el mal.¿Por qué, la Iglesia está tan gravemente enferma?Porque el humo del infierno ha entrado en ella oscureciendo las mentes de los que por soberbia así lo han querido; estos desventurados nunca podrán valorar el incalculable daño causado a la Iglesia, modernistas, masones, protestantes…

¿Tal vez ha venido a menos la acción del Espíritu Santo? No, Dios no miente y Dios es fiel a sus promesas, no es que Dios ha venido a menos, sino que el hombre ha faltado a su fidelidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com