ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Relacion De Biblia Con Criminologia


Enviado por   •  7 de Febrero de 2014  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  1.314 Visitas

Página 1 de 2

Relación de la Criminología con otras Ciencias

LA CRIMINOLOGIA EN SU RELACION CON OTRAS CIENCIAS DETERMINA EL ESTADO DEL DELITO DELINCUENTE VICTIMA

DESDE SUS INICIO (génesis) LA CRIMINOLOGIA COMO CIENCIA POSEE ARAIGOS CON OTRAS CIENCIAS CON LA FINALIDAD DE ENCOTRAR ESA INTERDEPENDENCIA

La criminología como ciencia empírica e interdisciplinaria, la cual se ocupa de las circunstancias de la esfera humana y social, relacionadas con el surgimiento, la comisión y orientación del delito; así como del tratamiento del infractor. Se halla relacionada muy estrechamente con el Derecho Penal, con la Biología, Sociología, Medicina, Psicología, Psiquiatría y con la Antropología.

La naturaleza empírica de la Criminología implica, ante todo, que esta descansa más en hechos que en opiniones, más en la observación que en discursos.

1.- Relación de la Criminología con el Derecho Penal

Ambas ciencias se relacionan con el objeto del estudio que es esencialmente el mismo delito. La Criminología le compete el análisis de la circunstancia relacionadas con el desarrollo y control del delito.

El Derecho Penal se encarga del análisis e interpretación teórico intelectual del delito.

Pero en perspectiva metodológica, el derecho penal difiere de la criminología, en que tratándose en aquel de una ciencia normativa, mientras que la criminología pretende ser una ciencia naturalista, ha operar sobre los valores y conceptos abstractos, impropios para el tratamiento experimental único que la ciencias naturales acatan.

La relación que existe es que ambas disciplinas tienen como objeto la solución de conflictos sociales.

Diferencias entre la Criminología y el Derecho Penal:

La criminología lleva a cabo el estudio del delito y de la víctima, está viene a realizar por lo tanto una explicación del delito desde el punto de vista social utilizando un método empírico.

El Derecho Penal, es la ciencia que estudia el delito como el fenómeno jurídico y el sujeto como sujeto activo, que derivan del delito como violación del ordenamiento jurídico.

El Derecho Penal, regula la conducta humana exteriorizada en la esfera social, protege con sanciones determinadas y establecidas previamente en las leyes, para aplicar

Se en todo aquel que atente contra los derechos , bienes e intereses; mientras que la Criminología estudia las conductas divergentes en sus orígenes y desarrolla operativo, para formular una política de prevención.

La criminología colaborando con el derecho penal, en la tipificación de nuevas conductas punitivas, en la eliminación o modificación de otras conductas en las leyes penales.

El Derecho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com