ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Religion ensayo


Enviado por   •  22 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

La religión es uno de los espectros culturales que más afecta el comportamiento del ser humano; desde tiempos pasados el hombre ha mirado hacia el cielo buscando respuestas y explicaciones asuntos que no puede explicar por medio de la lógica, para ello creo dioses y explicaciones divinas a los fenómenos naturales por tanto entre más primitiva fuera la mente estaría dispuesto a creer más en lo supraterrenal encontrado.

Desde el punto de vista psicológico en el estudio de la cognición y de los mecanismos psicológicos, históricamente, ha estado más relacionado con el ateísmo que otros ámbitos de conocimiento. Por ejemplo: En el ateísmo figuras como Sigmund Freud y Skinner es bien conocido a pesar de ser raro en su época. Pero en la actualidad investigadores de la mente son grandes creyentes Sam Harris y Daniel Dennett.(Torres,13/12/2016)

Por consiguiente el en pensamiento analítico, necesario en cualquier ámbito científico y psicológico hace que se debilite la fe en Dios entonces es en ese momento que las explicaciones científicas empiezan a remplazar todas las explicaciones teológicas y la religión empieza a convertirse en una patología pues sublimaba la capacidad de las personas de afrontar los problemas y buscar respuestas.

A fin de cuentas, una de las grandes fuentes de fe religiosa es la idea de que la propia mente y la propia consciencia existen al margen del mundo realista. Entonces es ahí donde los psicólogos se encargan de descubrir cómo funciona la mente y qué reglas la guían, y lo hacen tal y como un geólogo estudiaría un peñasco: a través del método científico. Es decir, que para un psicólogo ningún Dios entra en la ecuación de cómo funciona la mente.

Basándome en la investigación de Javier Sanpedro sobre la psicología cognitiva y neurobiológica y antropología revela que: la mayoría de los creyentes, sea cual sea su culto, tienen interiorizado un modelo extremadamente antropocéntrico de Dios. No sólo posee una figura humana, sino que utiliza los mismos procesos de percepción, razonamiento y motivación que las personas. Las creencias explícitas sobre la divinidad son muy distintas entre religiones, pero los supuestos tácitos son casi idénticos en la mayoría de las personas.

La característica central de cualquier religión es un núcleo de creencias sobre agentes no físicos. Este tipo de “conceptos sobrenaturales” -que también aparecen en la fantasía, los sueños y las supersticiones- está muy condicionado por nuestro conocimiento del mundo real. Un espíritu es un tipo de persona, sólo que atraviesa paredes. Dios comparte esas limitaciones dentro de la cabeza de los creyentes. (2010-09-09)

Para concluir no me considero de ese numeroso grupo de creyentes aunque respeto la creencia de las personas sobre su ¨SER SUPREMO¨. Tengo razones por las cuales no soy creyente, pues no hay evidencias razonables sobre su existencia, ninguna

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com