ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Soledad


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

cultivos en las regiones templadas, lo que conllevaría a una reducción de la producción mundial de alimentos.

* Algunas áreas del mundo empezarían a superar el límite de temperatura de la supervivencia humana con un calentamiento global de alrededor de 6,7 ° C (12 ° F), mientras que un calentamiento de 11,7 ° C (21 ° F) pondría la mitad de la población mundial en un entorno inhabitable.

5. TEORÍA

Luego de establecer conclusiones, el paso final de aplicación del Método Científico es la teorización, en el caso del Calentamiento Global, los científicos han propuesto varias teorías que se describen brevemente a continuación:

Teoría de los Gases Invernaderos

El Premio Nobel de 1903, Svante Arrhenius, como un intento de explicar las eras glaciales, expuso la teoría de los Gases Invernaderos, sus contemporáneos rechazaron radicalmente su teoría. Sin embargo, esta teoría hoy es reconocida como la principal causa del calentamiento global:

* El aumento de la cantidad de CO2 que hay en el aire, porque este gas absorbe calor de la radiación solar que llega a la Tierra.

* Cuando más CO2 hay en el aire, mayor es la absorción de energía calorífica, fenómeno que produce aumento de la temperatura.

* Las fuentes que producen el CO2 son la respiración de los seres vivos, la destrucción y fermentación de sustancias orgánicas, la combustión del petróleo, carbón, leña u otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com