ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Torre De Babel


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Titulo: las Naciones de la tierra (Torre de Babel)

Tema: Caminata Bíblica (PENTATEUCO)

Valor: Unidad

Texto base: Génesis 11:1-9

Texto A memorizar: Juan 17:21a

Introducción: Recordemos que Dios había enviado el diluvio sobre la tierra por la maldad que crecía cada día en la humanidad. Después del diluvio la familia de Noé tuvo más Hijos y se propagan los hombres sobre la tierra, pero también la maldad crecía sobre ellos, en medio de estos hombres había unidad, pero tal unidad no era buena…. Veremos a continuación de que se trata nuestra historia.

Historia: La Biblia el libro que contiene verdades, relata que en el mundo solo había una lengua, es decir que todos entendían su idioma. Estos hombres tenía una misión que se ´propusieron ellos mismos y querían cumplirla, Era construir una ciudad y en ella una torre gigante muy alta que llegará al cielo y tener un nombre.

Pues…. La historia cuenta que estos hombres hicieron muchos ladrillos para la construcción de la ciudad y la torre, comenzaron a trabajar todos unidos por esa causa, la razón por la que hacían esta construcción no era buena, Jehová miro lo que los hombres hacían y dijo no podemos permitir que los hombres continúen son ahora uno y tiene el mismo lenguaje y nada les hará impedir lo que comenzaron. Entonces Jehová confundió el lenguaje de ellos para que no entendiera el habla de su compañero, y de esta manera fueron esparcidos sobre la tierra, de acuerdo al lenguaje se fueron ubicando. A sí es como nacen las naciones de la tierra, las personas que estaban en ese tiempo se ubicaban de acuerdo al lenguaje que entendían.

Dicha construcción no se pudo terminar por que ya no se entendían.

Conclusión:

La unidad es un valor muy importante dentro de un grupo de personas, pues es un lazo fuerte difícil de romper. Pero se debe tener presente que esa unidad sea buena y este bajo la voluntad de Dios.

Nosotros como niños podemos Iniciar la unidad dentro de los grupos donde seamos miembros; grupos de trabajo de clase, grupos de escuela dominical, en la familia, en fin en todos los grupos… donde tu estas!

La Biblia nos muestra que debemos ser un Cristo Jesús, es esta la unidad que Dios quiere que tengamos todos, que podamos ser uno en Él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com