ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Viña Del Señor


Enviado por   •  16 de Agosto de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

Hoy en día habemos personas comprometidas con el misterio de la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo el cual nos hace la invitación de trabajar en su viña y poder dar frutos en todo momento y que siempre podamos compartir todos esos dones que el mismo nos ha dado y que tenemos que aprovechar y darles un buen uso.

El Dios de la vida nos llama a trabajar por el advenimiento del Reino de Dios, según la diversidad de vocaciones y situaciones, carismas y funciones. Es una variedad ligada no sólo a la edad, sino también a las diferencias de sexo y a la diversidad de dotes, a las vocaciones y condiciones de vida; es una variedad que hace más viva y concreta la riqueza de la iglesia.

Una especial atención se pone en los jóvenes. Ellos representan la mitad de la entera población y a menudo la mitad numérica del mismo pueblo de Dios. Ellos deben ser sujetos activos de la evangelización y de la renovación social.

También reconoce que los niños pieza importante de toda evangelización y a los adolescentes que los dos son una pieza importante de la iglesia que no se puede descuidar en ningún momento, ya que ellos son como se dice el futuro de la iglesia de Dios con su fuerza y vitalidad podrán seguir adelante del camino y rendir sus propios frutos.

De los ancianos dirá hermosamente: “La entrada a la tercera edad ha de considerarse como un privilegio; y no porque no todos tienen la suerte de alcanzar esta meta, sino también porque este es el período de las posibilidades concretas de volver a considerar mejor el pasado, de conocer y vivir más profundamente el misterio pascual, de convertirse en ejemplo en la iglesia para todo el Pueblo de Dios”.

También pero no menos importante es la dignidad la identidad, los derechos y misión de la Mujer dentro de la Sociedad y dentro de la propia Iglesia.

También los enfermos, que también ellos son enviados como obreros a su viña. Señala que hay que considerar al enfermo, al minusválido, al que sufre, no simplemente no simplemente como término del Amor y del Servicio de la Iglesia, sino más bien como sujeto activo y responsable de la obra de evangelización y salvación.

A los diversos Estados de Vida que existen en la iglesia. Obreros de la viña son todos los miembros del Pueblo de Dios: Los sacerdotes, los diáconos, los religiosos y religiosas, los laicos; todos trabajando en la única y común viña del Señor con carismas y ministerios diversos y complementarios.

San Pedro nos dice: “Que cada cual ponga al servicio de los demás la gracia que ha recibido, como buenos administradores de las diversas gracias y dones de Dios”. 1ª Pedro 1,10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com