ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fe es un don


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

La fe es un don

La fe yo la definiría como es una especie de regalo que Dios le concede al ser humano por el medio del cual respondemos a su revelación. Como dice en el manual de B. Sesboüé todos deberíamos de preguntarnos qué significado verdadero tiene el creer y qué relación tiene con la fe.  Conforme a lo que se dice que es una alianza con el pueblo, la fe es siempre una respuesta a una iniciativa de esa misma alianza.

Por otro lado, la fe es un don porque sólo Dios se conoce a sí mismo. Por eso nosotros podemos avanzar y adentrarnos en el conocimiento de Dios, si él nos hace participes. Este don nos servirá como brújula en nuestro camino de la vida y guiándonos hacia él mismo a la hora de creer.

Volviendo al manual, el objeto de creer es algo sobrenatural, esto quiere decir que Dios no es un objeto más entre los objetos que componen el mundo sino que siempre Dios está ahí presente. No podemos pensar que la fe es un “sentimiento” cuando es un acto movido por la voluntad, y esto hoy en día creo que es un problema que tienen muchos, ya que se quedan ahí estancados y no dan el verdadero salto a la fe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (47.4 Kb)   docx (14 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com