ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La fe es un don


Enviado por   •  7 de Junio de 2020  •  Tareas  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2

Actividades[pic 1]

La fe es un don

A partir de lo que has estudiado en el Capítulo 2 (“¿Qué es creer?”) del Manual de referencia de la asignatura, Creer, de Bernard Sesboüé, elabora una definición de fe y explica qué significa que la fe es un don.

 

Con este ejercicio, pretendemos que te familiarices con el concepto de fe y sus implicaciones.

Podría definir el concepto de fe como “confianza” en alguien o en algo. Esperar que los caminos que tomas en la vida con los amigos, la familia, las personas que te rodean… van a ir bien porque confías “ciegamente” en esas personas.

Siempre esperamos que todo salga como queramos, aunque, no estemos al 100% convencidos de ello, pero, tenemos fe porque nuestra forma de ver la vida, de seguir paso a paso, viene de la mano de esa confianza ciega que solemos tener en las personas. Hay que vivir la vida convencida de que todo sucede por una razón, que nuestros pasos son los correctos en cada uno que damos.

Si más tarde, tropezamos y nos caemos, no significa que perdamos esa fe que nos distingue. Esa fe, es la que nos convence de que podemos seguir adelante con todo lo que nos propongamos. Es esa fe, la que nos ayuda diariamente a salir a la calle y a dar todo lo que podamos de nosotros mismos.

Pienso que la fe, es un don de Dios y que todo el mundo la tiene, pero de una forma más o menos desarrollada. Es decir, la fe es humildad, es pensar bien del resto de personas de las que nos rodeamos, no ser egoístas y pensar que nosotros somos perfectos.

Dios nos pone la fe en nuestro camino como un don, pero, somos nosotros los que tenemos que decidir si queremos vivir nuestra vida, nuestra realidad, siendo humildes y confiando en alguien más que en nosotros mismos al igual que Jesucristo confió en los suyos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com