ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Criterio De Credibilidad Y El Don De La Fe


Enviado por   •  4 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  400 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

CRISTO HOY

EL CRITERIO DE CREDIBILIDAD Y EL DON DE LA FE

LO MÁS RELEVANTE DEL PRÓLOGO

El libro del Criterio de Credibilidad y el Don de la Fe ha sido tomado de las conferencias que dictara Fernando Rielo a los miembros de la institución. Rielo fue un pensador metafísico, poeta, historiador fundador de los Misioneros Identes, quienes dirigen la universidad. Teológicamente hablar de la apologética forense es el hecho de defender con hechos la fe católica, de defender la persona de Cristo, en las conferencias se hace énfasis de lo que es el misticismo, se dice que la mística es la vida sobrenatural del espíritu que la explicación para el dolor no es racional es mística.

Desde la apologética cristiana, en una tesis peculiar, un discurso de argumentos sistemáticos ante la agresión dialéctica directa y en estimación de espontánea, lo que él denomina «Apologética forense». Y que, sintetizando, lo define como apologética sometida a la controversia y la argumentación de todas las audiencias, en un debate abierto o foro público.

Es una dinámica que intenta poner en ejercicio vital todos los resortes del ser humano con la interactuación de sus tres niveles: físico, síquico y espiritual; con el despliegue de sus tres dimensiones: personal, social e histórica; con la integración de sus tres actitudes: lógica, ética y estética; con el crecimiento de sus tres leyes ontológicas: inmanencia, transcendencia y perfectibilidad.

La persona de Cristo es presentada a quien quiera escucharle con seriedad, desde la sencillez, sin prejuicios, sin trampas, con hondura en la reflexión llevando ésta a límite, sin miedo, sin vacilación, sin subterfugios.

Por otra parte, el ámbito de la gracia, abriendo hacia sí la naturaleza, eleva a ésta a la condición de una mística conciencia filial que enriquece al ser humano en todas sus posibilidades. Su fruto es la paz, la libertad y la felicidad que sólo pueden ser concedidas a la exigencia doliente, hasta el extremo, de la generosidad del amor. El verdadero amor, éxtasis que sale de sí en donación entre personas, es la única virtud que puede llevarse hasta el extremo sin riesgo alguno de fanatismo, exclusivismo y reduccionismo.

En fin, El criterio de credibilidad y el don de la fe nos introducen de lleno en la "geneticidad" de nuestro espíritu, y sólo desde aquí podemos entenderlo. Del mismo modo que nuestro organismo posee, biológicamente, su código genético, nuestra alma lo posee sicológicamente, y nuestro espíritu ontológica o místicamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com