ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de que el creyente conozca los atributos de Dios


Enviado por   •  21 de Febrero de 2023  •  Apuntes  •  517 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

La importancia de que el creyente conozca los atributos de Dios

Muchas veces, cuando conocemos a alguien nuevo o queremos conocer más a alguien buscamos la manera de saber más de esa persona, bien sea sus colores favoritos, su comida favorita o el equipo de futbol que más le gusta o si no le gusta cierta bebida. Con Dios es igual, los verdaderos creyentes buscan conocer cada día más de él, su naturaleza, su personalidad, sus atributos, en sí, su esencia.

Asimismo, la biblia nos relata muy bien cada aspecto de Dios, pero no esta tan a la vista como muchos quisieran, es decir, que hubiera un apartado que dijera “Todo lo que hay que conocer de Dios”, aunque cabe resaltar que varios autores han redactado textos de los atributos de Dios, como Paul Washer, pero uno de que de verdad me llama la atención en especial es un libro del teólogo A. W. Pink que cada uno de los capítulos de su libro hacen referencia a uno de los atributos de Dios.

Ahora bien, en si la verdadera importancia de que el creyente conozca todos y cada uno de los atributos es que podamos tener una mejor comunión con él y podamos saber que en quien confiamos no es un ser cualquiera, del mismo modo en que un hijo obedece al padre, el hijo si conoce bien al padre le obedecerá porque sabe que todo lo que el padre quiere para el hijo es bueno para él.

Para concluir se puede decir que, si queremos conocer más a Dios, lo mejor sería empezar conociendo quien es él y cada uno de sus atributos, ya que con esto podremos tener una relación más íntima y de adoración con él.

Cumana 08 de octubre de 2022

Nombre: Ángel Carvajal

Ensayo

La caída del hombre fue un hecho histórico que hasta el día de hoy sigue siendo tema de controversia, ya que algunas personas dicen que como el hombre “fue producto de una evolución” y no está ligado con un ser superior y por descarte nunca se pudo desligar del mismo, pero los verdaderos creyentes creen que de verdad hubo pecado de parte de Adán y por lo tanto hubo la separación entre Dios y el hombre, ya que en el libro de génesis en el cap. 3, la serpiente tienta a Eva y esta le da de comer a Adán, a lo que Adán acepto. Como consecuencia de este acto el hombre fue desterrado del jardín del Edén donde tenía una vida cómoda, y fue obligado a trabajar con el sudor de su frente y la mujer a tener dolores en su parto, y no solo eso, sino que condeno a sus descendientes a vivir en un mundo donde el diablo era el príncipe de las tinieblas y estaba pendiente de cualquiera que pecara para devorarlo. El ser humano en desde entonces tiene una naturaleza pecaminosa y tiene cierto rechazo o desapego a la palabra de Dios, y por lo tanto se ha estado alejando de Dios, pero ya porque forma parte del mismo y está en nosotros sobreponernos y dejar nuestra naturaleza pecaminosa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (31 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com