ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE BUSCAR A DIOS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 3

La Importancia de Buscar a Dios

maestro David Ángel Rosasco

Comunidad Cristiana “Manantial de Vida”, Av. Mitre 1836 (entre 18 y 18A), Berazategui, Buenos Aires, Argentina

Telf. 4226-5541 / Correo-E: manantialdevida@infovia.com.ar, info@fundacionmanantial.com.ar

Mensaje dado en el retiro de Jóvenes de la Comunidad Cristiana “Manantial de Vida” el 22/05/04

Salmos 105:4 Dice: Buscad a Jehová y su poder; Buscad siempre su rostro.

Aquí se nos invita a los creyentes a buscar no solo la presencia del Señor, sino también a buscar su poder y la fortaleza de su gracia; es que todas estas cosas vienen juntas.

Por qué debemos buscar de la Presencia de Dios?

1) Porque todos necesitamos el poder divino a fin de perseverar en la salvación, en llevar una vida que agrade a Dios y dar testimonio en el poder del Espíritu Santo. Como dice Hechos 1:8: pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

2) Se debe buscar a Dios y a su gracia cada día, ya que si no vamos a estar débiles y podemos afrontar derrotas espirituales. Por eso debemos esforzarnos por buscarlo a Él fervientemente de todo corazón, Mateo 7:7-8 dice: 7Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá. 8Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá. Jesús nos anima a que perseveremos en oración. Es importante observar el tiempo verbal que usa, está hablando en presente continuo, en todo tiempo, el que pide recibe y el que busca halla.

En Lucas 18:1 dice: También les refirió Jesús una parábola sobre la necesidad de orar siempre, y no desmayar. Jesús estaba interesado en que sus seguidores oraran continuamente a fin de que se cumpliera la voluntad de Dios en la vida de ellos. En el versículo 7 dice: ¿Y acaso Dios no hará justicia a sus escogidos, que claman a él día y noche? ¿Se tardará en responderles? En éste vemos que los verdaderos escogidos de Dios (o sea, los que perseveran en la fe, y en santidad) nunca dejan de clamar a Dios por el retorno de Cristo, para que se les haga justicia prontamente.

Debemos entonces, buscar a Dios fervientemente y esperar las señales de su presencia y poder en nuestras vidas. Veamos Deuteronomio 4:29, dice: Mas si desde allí buscares a Jehová tu Dios, lo hallarás, si lo buscares de todo tu corazón y de toda tu alma. Dice de todo Corazón y alma. Para encontrar a Dios y conocerlo en su plenitud se lo debe buscar con devoción sincera.

No es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com