ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cometas en el cielo.La pelicula se lleva a cabo en Kabul. Afganistan. Hassan y Amir viven en un pais dividido al borde de la guerra civil.


Enviado por   •  29 de Febrero de 2016  •  Reseñas  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2][pic 1]

La pelicula se lleva a cabo en Kabul. Afganistan. Hassan y Amir viven en un pais dividido al borde de la guerra civil. Amir es un niño rico, Hassan es hijo de un empleado del padre de Amir; a pesar de sus diferencias forman una gran amistad. El padre de amir quiere mucho a los dos niños, pero a Amir lo refrenda ya que no es tan valiente como Hassan (Amir teme que lo llegue a culpar por la muerte de su madre durante el parto). En Kabul se llevan a cabo torneos de cometas, donde Hassan es muy bueno manejando su cometa. Walter, Parkes menciona que  "Es una historia genial de proporciones heroicas y cinematográficas que trata de temas esenciales, como la redención y la aceptación de uno mismo, pero de ahí a pensar que se convertiría en un superventas y que, unos años después, el cine estadounidense estaría abierto a ese tipo de historias multiculturales... No, ninguno de nosotros podíamos predecirlo". [1] 

La amistad que estos dos niños tienen es muy bonita hasta que esta relacion se ve interrumpida por la reaccion de Amir ante uno de los momentos mas dificiles de la vida de Hassan.

Con base en lo anterior, se puede intentar analizar algun tema que dentro de la pelicula tratan. Como es el trato a personas de diferentes clases sociales. Dentro del largometraje se toman aspectos importantes como lo es cuando Hassan le comenta a Amir que el siempre estaria para el. Pero en el momento que Hassan esta en peligro Amir no ayuda a su amigo.  Despues de este incidente, ambos mantienen la distancia. El hecho que Amir no ayudara a su amigo de una u otra forma le comienza a preocupar ya que su padre defenderia a Hassan ya que actuó bravamente y su hijo fue cobarde.

Dada esta situación de cobardia. Amir busca la manera de que expulsen a Hassan, acusandolo de un robo; Baba (el papa de Amir) los perdona, pero aun asi dejan la casa.  Despues de una invasión Amir y su padre se van a EE.UU, donde despues de tenerlo todo en Afganistan, terminan viviendo en un departamento. Con el paso del tiempo Amir regresa a Pakistan donde se encuentra con que Hassan es su hermanastroy  tuvo un hijo, el cual se encuentra en un orfanato. Amir sabe que tiene una “deuda” con Hassan pero que tendra que  pagar con su hijo para poder sacarlo del orfanato.

Independientemente que la relación de los dos amigos no terminara siendo la mas optima, dado sus clases sociales como ya se menciono anteriormente, esa deuda que Amir tenia con Hassan la paga con el hijo de su hermano para asi poder saldar una deuda de la infancia, donde se recalca la frase de Hassan –para ti haria lo que fuera-.

Como en todas las peliculas encontramos escenas que hacen, que la pelicula sea buena. Los personajes de igual manera hacen la historia. Estos personajes principales muestran que cuando son niños pequeños, no distinguen las clases sociales, sino que aceptan a todas las personas como son. Pero conforme van creciendo llegan a guiarse por estereotipos o por clases sociales; donde se ponen en situaciones en las cuales deben de “elegir” a quien van a defender o por quien darian su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (198.4 Kb)   docx (101.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com