ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera infancia empieza desde 0 a 4 años de edad y es muy importante esta etapa en el niño.


Enviado por   •  16 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  579 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

Iglesia de Dios Pentecostal Movimiento Internacional

Instituto Bíblico Mizpa

Extensión Chame

Facilitador

Amílcar Bethancourt

Materia

Pedagogía

Pertenece

Jahzeel Bethancourt

Nivel

2° año

Fecha de entrega

3-mayo-2016

Primera infancia

La primera infancia empieza desde 0 a 4 años de edad y es muy importante esta etapa en el niño.

  1. En lo físico, es activo: es importante la actividad física durante la vida del niño, es necesario el movimiento de piernas, brazos, el llorar, parpadear,etc.

La actividad es esencial para el crecimiento: la tarea principal del pequeñin es crecr y para eso es necesario que lo haga de la manera correcta; comer, dormir, ejercitarse, etc.

la actividad es esencial en el desarrollo: es muy importante para el niño el desarrollo pues es cuando empezara a cambiar ciertas actitudes y empieza a descubrir poco a poco todo su entorno.

  1.  En lo mental, es un descubridor:  el deseo de toda persona es poder descubrir cuanto mas puede y esa necesidad es innata siempre estará en el ser humano mas en un niño, por eso que en el aspectos mental quiere descubrir todo y es lo que veremos cosas o personas mas bien que están jugando un papel importante en su rededor.:

*descubre a su madre

*descubre su mundo

*se descubre asi mismo

3. en lo espiritual es un imitador: es muy importante tener claro que en niño entre 0@4 años va a establecer entre el bien y el mal las cosas.

*su religión reflejara la religión que lo rodea

* sus habitos y actividades morales se formaran de lo que obserbe en otros: esto es muy importante en la etapa del desarrollo de todos los niños.

* orientar hacia la madurez: aspecto muy importante donde juega un papel muy importante la iglesia pero sobre todo los padres del individuo.

Segunda infancia

Esta es una etapa la cual muchas veces no se puede persivir dado a que entra apartir de los 4@6 y el cambio es en bajo relieve pero muy importante.

  1. En lo físico, es un jugador: es indispensable en esta etapa la actividad física para un buen crecimiento, asi que en este tiempo es necesario mucho deporte para la criatura, y por ende una buena alimentación y buen descanso(dormir)
  2. El juego es un instructor mental: porque resalta y ayuda a lo siguientes pasos:
  • Sus instintos se expresaran mediante en juego
  • La imaguinacion se expresa en el juego
  • La imitación se manifiesta en el juego
  1. El juego es un nivelador social: es muy importantísimo esto porque es donde el niño empieza a ver a otros actores en escena aparte de su circulo familiar, y lo ayudara para en un futuro tener buenas relaciones, formar un carácter maduro en el.
  2. En lo mental, es preguntón: es una parte de la vida del niño que establece un gran cambio dado a que Dios mismo nos a creado con esta necesidad de saber asi que en el niño es necesario poder satisfacer de la manera correcta estas preguntas que nos hagan, dándole seguridad y brindándole confianza al hacer este ejercicio, porque a medida que cresca nos tendrá confianza y verasidad.
  3. En lo espiritual es un creyente: este punto es de suma importancia puesto que como ya antes ha visto su entorno religioso ahora lo empezara a manifestar en la medida no solo que le comuniquemos verbalmente sino ejemplarmente, asi lograremos de un niño un creyente: tendremos a un adorador y le será fácil hy expontaneo hacerlo porque es lo que ha visto y aprendido atraves de su entorno familiar, será normal que como niño aun le veamos cantar,orar y esa necesidad de saber quien es Dios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (64.4 Kb)   docx (261.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com