ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO DEL NIÑO Y LA NIÑA DE 3 A 4 AÑOS DE EDAD


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO DEL NIÑO Y LA NIÑA DE 3 a 4 AÑOS DE EDAD

 los niños de tres a cuatro años se caracterizan por la enorme energía que desprenden, ellos son muy activos y les gusta jugar a toda clase de juegos que impliquen movimientos aunque también les entusiasma pintar, moldear plasticina, escuchar cuentos etc.

DESARROLLO COGNOSCITIVO

En esta etapa, el niño o la niña consolidan una creciente autonomía y logra mayores habilidades motoras, adquiriendo el desarrollo de una gran iniciativa para realizar actividades, especialmente a través del juego.

DESARROLLO DEL LENGUAJE

El niño a medida que va creciendo va desarrollando su lenguaje y lo va asemejando más al que nosotros utilizamos día a día.

Todos los aspectos del lenguaje de los niños (sonidos y vocabulario, imitación, comprensión y comunicación) van adquiriendo matices cada vez más complejos.

DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL

Ellos disfrutan dramatizar con otros niños. Sus emociones son por lo general más profundas pero muy cortas. Ellos necesitan ser estimulados para expresar sus sentimientos con palabras. Ej. Juegan en colaboración con otros niños, imitan el rol de los padres.

DESARROLLO NEUROLÓGICO

El niño tiene un gran equilibrio y coordinación en su cuerpo, también es la edad clave para saber si el niño es surdo o diestro

DESARROLLO SOCIO-AFECTIVO

Empiezan a comprender lo divertido que resulta relacionarse con otros niños de su misma edad con quienes comparten intereses y pronto toman conciencia del inmenso placer que supone el ser independiente de los mayores, ej. le gusta jugar solo y con otros niños, puede ser dócil y rebelde, utilizan mucho el juego simbólico.

EL JUEGO

 El juego se utiliza como una liberación del yo. También es una actividad esencial para el desarrollo físico y mental de los niños, es una herramienta de aprendizaje esencial y le ayuda a incrementar sus habilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com