ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religiosidad


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

La religiosidad la relacionamos todos con un dios o un ser superior en el que podemos tener fe o no, pero si realmente fuese solo eso y no fuese más allá; ¿porque se dice que la religiosidad es el culmen de la naturaleza racional al verse como la expresión más elevada de la raza humana?. Hay muchos factores en este mundo y muchas preguntas que no tiene respuesta ni explicación, sin embargo con la religión tenemos la capacidad de responder preguntas que nunca habrían sido posibles de descifrar, esto se debe a que la religiosidad está basada en tener fe, una fe que hace creer y que hace confiar ya sea en la religión cristiana, en la budista o en cualquier otra.

Hoy en dia no se sabe del todo que puede llegar a significar que es nuestra naturaleza racional, pero sí porque razón esta tan ligada a la religión, uno de los muchos motivos es porque al tener fe en algo, lo cual no podemos ver, ni asegurar que existe; pensamos más profundamente sobre todo lo que nos rodea y sobre porque el ser humano es un ser religioso. Al recapacitar de una manera más profunda e interior con uno mismo, se alcanza la satisfacción personal y con ello la plenitud individual de usar la razón, ya que la razón y la religión, por mucho que haya gente que lo niegue, se complementan.

Así se puede llegar a la conclusión de que con todas las teorías que hacemos basándonos en nuestra fe, podemos llegar a encontrar la verdad. ¿De qué verdad estamos hablando? No se trata de una verdad aplicable para todo o para todos, se trata de una verdad subjetiva, una verdad basada en un mundo lleno de ideas por explorar y a tener en cuenta. Por todo ello de la aspiración más profunda del hombre, es decir, de sus pensamientos , conseguimos las respuestas de todas las dudas que surgieron con la religiosidad y con el ser humano visto como un ser religioso basándonos en la naturaleza racional del hombre y en la fe que desarrollamos nosotros mismos con el paso del tiempo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (25.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com