ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La religión de la India


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  Informes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

RELIGIONES

HINDUISMO:El hinduismo es hoy la quinta religión más grande del mundo, y la gran mayoría se ubica en india, lugar donde están ubicadas sus tierras sagradas.Los principales dioses del hinduismo son los dioses Rama, Shivá, Visnú, Krisná y la diosa Kali.

BUDISMO:El budismo es la cuarta religion más grande del mundo.Actualmente es la religión predominante en la mayoría de los países del lejano Oriente incluyendo Bután, China, Corea, los países de Indochina, Sri Lanka y Japón, así como en ciertas áreas de Rusia.

El YAINISMO:Aunque los yainas aseguran que su religión es la más antigua de todas las religiones indostánicas, y que data de 10.000 años o más en el pasado, esto es a menudo debatido. Sin embargo, no cabe duda que el yainismo es una de las religiones indias más importantes. El yainismo es una religión no teísta muy similar al budismo en gran parte de sus conceptos fundada por un contemporáneo de Buda, llamado Majavirá.

EL SIJISMO:El sijismo es una religión india fundada por Gurú Nanak a los seguidores del sijismo se les llama sijes.1 Es la novena religión del mundo por número de creyentes.

ECONOMÍA DE LA INDIA:India se desarrolla como una economía de libre mercado, a pesar de mantener rasgos de antiguas políticas autárquicas. La liberalización económica, incluyéndose el sector industrial, la privatización de empresas públicas y la reducción de los controles de las inversiones externas y del comercio comenzaron en los años 1990, y sirvieron para acelerar el crecimiento del país, que ha superado los 7% al año desde el 1997.1 El país tiene la quinta economía más importante del mundo en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA), con un producto nacional bruto de US$ 4,06 billones en el 2010.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt