ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 14 Cartas De Pablo


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

CARTA A LOS EFESIOS.

CONTEXTO:

Era la capital administrativa de la provincia romana de Asia. Era el punto de partida y llegada de las rutas que iban al interior, incluso hasta china.

OBJETIVO:

Recalca el lugar central de Xto en el plan de Dios y de la humanidad. Motiva mantener la unidad que crea el Espíritu Santo. Es una carta social ya que establece cuál debe ser la relación entre amos y esclavos, y entre esclavos y amos; padres con hijos; mujeres con sus maridos y viceversa.

CARTA A FILEMON.

CONTEXTO:

Filemón era una figura notable de la ciudad de Colosas. Habría sido convertido con toda su familia por Pablo. Era un pastor de la Xsia de Colosas.

OBJETIVO:

Filemón tenía un esclavo llamado Onésimo, quien se fuga y se va a Roma, conoce a Pablo y es convertido por él. Pablo trata de reconciliarlo con su amo Filemón, para que acogiese con generosidad a Onésimo a su regreso. Onésimo se regresa a Colosas con Tíquico quien fue el portador de la carta a los Colosenses.

CARTA A LOS FILIPENSES.

En la época de Pablo, la población de Filipos se componía sobre todo de latinos (del mediterráneo) y de algunos representantes del antiguo tronco greco-macedonio, la población judía era menos numerosa. Pablo fue acusado de introducir costumbres no romanas. Los jueces impresionados por un motin popular hábilmente organizado, se apoderaron de Pablo y sus compañeros, los apalearon y los metieron a la cárcel. An enterarse que eran ciudadanos romanos los soltaron presentándoles excusas.

A pesar de su visita breve en Filipos, Pablo tuvo gran afecto por los cristianos. Se dirige a ellos con particular cariño (1, 7-8; 4, 1; 4, 10) esta es la carta más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com