ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Religiones Con más Seguidores Actualmente


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

Cristianismo: nacida el año 30 d.C. y con + de 2,100 millones de creyentes que se dividen en distintas iglesias (católica, romana, ortodoxa, protestante, anglicanismo, restauracionista y pentecostal)

Origen: El cristianismo tiene su origen histórico en el judaísmo de comienzos de la era actual. Si bien Jesús de Nazaret se autoidentificó siempre como un judío devoto, en su doctrina y sus enseñanzas, Él mismo se identificó como el camino al Padre Celestial:6

Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

Juan 14:6

creencias del cristianismo son profundamente humanistas, basadas en el respeto y el amor al prójimo, en ayudar al más débil. Creemos que Dios padre se revela plenamente al enviar a su Hijo, Jesús, que murió y resucitó por toda la Humanidad, a la cual anima con su Espíritu Santo. La Palabra de DIOS está plasmada en la Biblia y en eso creemos.

Islam: surge en Arabia Saudita (siglo VII), se rige por el Corán y tiene alrededor de 1,300 millones de seguidores, es un conjunto heterogéneo de movimientos políticos cuya ideología y programa político consiste esencialmente en la adaptación de la vida política a los mandatos religiosos del islam.

Creencias: Dios es único. "No hay más Dios que Alá, y Mahoma es su profeta". Se niega el culto a los ídolos y a todo politeísmo. Manifestado por los ángeles. Son servidores de Dios que están por debajo de los profetas y son enviados a los seres humanos para transmitirles un mensaje o ayudarles. Soberano del día del Juicio. En el día del Juicio la humanidad será reunida y todos los individuos, una vez resucitados, serán juzgados tan sólo por sus hechos.

Hinduismo: Nacida el año 1750 a.C. y es el credo politeísta con más seguidores: 870 millones

es la tradición religiosa predominante del subcontinente indio, y es la predominante en países como India y Nepal.

Creencias: Todo seguidor del Hinduismo ortodoxo cree en un Dios Único, única realidad que es a la vez trascendente e inmanente, tanto Creador como la creación, Todo seguidor del Hinduismo cree que el universo sigue un proceso cíclico infinito de creación, preservación y disolución, Todo seguidor del Hinduismo cree en la ley del karma o la ley de causa y efecto, de acuerdo a la cual cada individuo es completamente responsable de su futuro, Todo seguidor del Hinduismo cree en la reencarnación, Todo seguidor del Hinduismo cree que la vida, en todas sus diferentes manifestaciones, es sagrada, por lo tanto es digna de ser respetada.

Religión Tradicional China: creencia popular china, politeísta e influenciada por el budismo, confucianismo y taoísmo. Se estima que cuenta con 405 millones de fieles

Es la religión propia y autóctona del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com