ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 5 Grandes Religiones


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  636 Visitas

Página 1 de 2

LAS GRANDES RELIGIONES

El budismo analiza la existencia humana partiendo de la base de que está formada por el conjunto de cinco realidades (skandhas): el cuerpo material, los sentimientos, las percepciones, la predisposición ante las cosas o tendencias kármicas y la conciencia. Cada persona es simplemente la combinación temporal de estas cinco realidades, las que están a su vez sujetas a continuos cambios.

En el judaísmo se define la personalidad humana en su conjunto, sin hacer una clara distinción entre el cuerpo y el alma. Sin embargo, el alma era definida como el principio de vida, y era considerada capaz de sobrevivir a la decadencia corporal. También afirman que la vida de uno está entrelazada con la del prójimo. El judaísmo no divide al hombre en cuerpo, alma y espíritu, es un todo.

Los cristianos creen que cada individuo tiene un alma inmortal y que la personalidad humana en su conjunto está compuesta de alma y de cuerpo resucitado, debe, a través de la fe, garantizar la presencia de Dios después de la vida. Según el cristianismo, el hombre fue creado a la imagen espiritual de Dios; y también que él no es más que polvo.

Las enseñanzas del islamismo sobre el alma relacionan las del judaísmo y las del cristianismo. Según el Corán, Dios dotó de alma al primer ser humano, y a la hora de la muerte el espíritu de los creyentes es llevado ante Dios. En el islamismo una religión puede ser muy respetable, pero en el mismo instante en que “Destruye la vida humana” deja de serlo.

En Oriente a comienzos del hinduismo el alma (atmán) estaba considerada como el principio que controla todas las actividades y define la identidad de uno y su conciencia. Las obras filosóficas hindúes identifican el atmán con lo divino. También que el alma humana está atrapada en el ciclo de la reencarnación hasta que alcanza la purificación y el conocimiento se funde de nuevo con la realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com