ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Relaciones Publicas y la psicología


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

Las Relaciones Publicas y la psicología

Para entender la relación que hay entre ambas, primero sus definiciones:

Psicología: Estudia el comportamiento del ser humano en relación con el medio que lo rodea y condiciona.

Relaciones Públicas: Es una rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o mantener una imagen positiva, ya sea de una organización, empresa o persona.

La personalidad, las motivaciones, de cada individuo son aspectos propios de la psicología, que están directamente vinculados con las Relaciones Publicas, una persona dedicada a este ámbito debe de estar preparado para los diversos públicos y para eso es necesario, primero conocer al individuo.

La Psicología a las Relaciones publicas, le aporta el conocimiento individual, la conducta, las motivaciones y necesidades de la persona.

Dividiendo así la psicología en tres herramientas:

La Psicología de color: es sumamente importante en un plan de relaciones públicas ya que cada color primario, secundario o la mezcla entre ambos se conecta directamente con lo emocional; esperando q sus diferentes públicos entiendan e interpreten correctamente lo que se quiere transmitir a través de la comunicación visual de la empresa.

La Psicología Institucional: hace referencia a los procesos de creación de sentidos, es decir comunicar no solo lo que se dice sino también lo que muestra. Las palabras, objetos y los comportamientos de los integrantes dentro de la organización serán de mucha importancia ya que no estarán comunicando de forma directa sino indirectamente a los mismos miembros de la empresa. Un ejemplo: si el vocero de la empresa les comunica a sus empleados que el rumor de una crisis es falso, mientras que si gesticulación y comportamiento negativo manifiestan lo contrario, se generara un mal clima laboral dando lugar a la desconfianza y poco credibilidad que tendrán los empleados por notar la tensión del vocero al desmentir el rumor.

La psicología de masas: Es primordial conocer las inclinaciones humanas, ya que se trata con diferentes tipos de carácter, esto por tratarse de personas, las cuales siempre van a ser impredecibles, por lo tanto hay que considerarlos como seres únicos y también en su conjunto, porque no es lo mismo el comportamiento de una persona sola, que siendo de un pueblo siendo influido por otras personas a las que se vincula por algo en particular o simplemente le son ajenas.

Por tanto podemos decir que las Relaciones Publicas están sumamente vinculadas con la Psicología, ya que buscan trabajar sobre los gestos y actitudes de un individuo para ser confiables ante los públicos interno y externo de la organización, trabajando sobre la conducta, emociones, y las relaciones de las personas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com