ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Relaciones públicas

Se llama Relaciones públicas (RR.PP.) a la rama de la comunicación que se encarga de crear, modificar y/o mantener la imagen positiva ya sea de una empresa, organización, ente público o privado, o persona y fortalecer los vínculos con todos sus públicos (Internos, externos o indirectos). También a la persona que desarrolla esta profesión.1

Su misión es generar un vínculo entre la organización, la comunicación y los públicos relacionados (Stakeholder), además de convencer e integrar de manera positiva, para lo cual utiliza diferentes estrategias, técnicas e instrumentos.

PUBLICITY

La Publicity es un recurso que permite a las empresas obtener un espacio gratuito en los medios de comunicación a través de una noticia para persuadir al público posicionando sus servicios, la publicidad es meramente anuncios pagados.

LA PUBLICIDAD Y LAS RELACIONES PÚBLICAS

La comunicación es el proceso en que intervienen dos autores auxiliados por unos medios para que el mensaje objeto de la comunicación circule desde el origen hasta el destino. La comunicación es un elemento dinámico.

Los teóricos entienden la comunicación como un proceso que establece una relación de las personas entre si y las organizaciones sociales de forma que la comunicación influyen la vida del ser humano tanto en el aspecto individual como en su dimensión social.

No hay ningún acto de comunicación en el cual no haya persuasión. Detrás del acto de comunicar hay una intencionalidad.

Publicity: noticia de cualquier cosa que despierta el interés público. Normalmente se utiliza de forma crítica. Interpretación que hacen los medios de comunicación de cosas de interés social, sea o no positivo.

RELACION DE LA PUBLICIDAD DENTRO DEL MARKETING MIX CON OTRAS VARIABLES.

1. Interrelación Entre publicidad y producto: para hacer una campaña de publicidad hemos de saber si el mercado a quien nos dirigimos es nuevo o viejo. Hemos de saberlo porque la publicidad a nivel de contenido sera diferente, pero tambien en el tratamiento.

Saber si el producto tiene un posicionamiento determinado: saber si la identidad del producto es la que habíamos pensado que tendría.

La publicidad debe saber la política que tiene la empresa respecto a sus productos o familias de productos.

2. Relación de la publicidad y las marcas: algunas empresas utilizan una misma marca para todos sus productos. En cambio hay algunas que utilizan para cada producto una marca diferente.

Relación de la publicidad con los precios: sobretodo incide la publicidad con el precio cuando hacemos referencia al status.La publicidad ha de mostrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com