ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las metas van por buen camino


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

En total la producción de Ecopetrol sola fue de 321 000 bpd y de la compañía con asociadas llegó a 499.000 bpd, mientras que la de otras empresas que tienen contrato con la Agencia Nacional de Hidrocarburos fue de 109.000 bpd.

Teniendo en cuenta el actual desempeño de la producción, la cartera de Minas estima que la producción al final de año puede llegar a 960.000 bpd. Con esta acelerada producción el mayor reto es mantener la reservas debido a que entre más se incrementa la producción resulta más difícil sustituir el crudo que se extrae.

Y es que precisamente las reserva tan sólo crecieron el año pasado 12 millones de barriles y se ubicaron en 2.000 millones de barriles, un pequeño crecimiento que provinieron de pocos campos.

Los aumentos de reservas provinieron del campo de Quifa( con 100 millones de barriles), Rubiales 60 millones de barriles, Castilla-Chichimene agregaron 50 millones y Jazmín 30 millones. "El país consumió 287 millones de barriles que fue lo que se extrajo el año pasado para el abastecimiento local y exportaciones", explicó Rodado.

Las metas van por buen camino

El ministro de Minas y Energía, Carlos Rodado Noriega, dijo que las metas del cuatrenio van muy bien ya que se esperaba que la producción en 2014 llegara a los 1.150.000 barriles día. Así mismo destacó que si bien el nivel de reservas de crudo no han subido sustancialmente se tienen muchas esperanzas ya que se ha intensificado la actividad exploratoria. Para este año el propósito es que se perforaran 130 pozos y hasta el momento ya se tienen presupuestados 146 pozos. Se espera que esta campaña permita hacer mayores descubrimientos de crudo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com