ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de la radio y Televisión


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Informes  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  292 Visitas

Ley de la radio y Televisión

8 de Enero de 1960 es expedida la Ley Federal de Radio y Televisión, que será publicada en el Diario Oficial el 19 de enero siguiente.

Se definen radio y tv como medios de interés público; y deben transmitir gratuitamente programas de hasta 30 minutos orientados a cultura, educación y orientación social.

Las estaciones privadas pueden transmitir comerciales.

Las estaciones per misionadas no pueden hacer uso comercial de su frecuencia.

El presidente Díaz Ordaz propone que los concesionarios de radio y de televisión paguen impuestos.

El gobierno quería el 12.5% de ingresos monetarios y el 12.5% de tiempo aire.

Es el 1 de junio de 1969 que el Diario Oficial de la Federación informa que designa el 12.5% del tiempo aire de las empresas concesionarias al uso libre del Estado.

la ley establece que las emisoras de radio y televisión sólo podrán funcionar con previa concesión por parte del poder Ejecutivo.

Desde sus inicios, la ley marca la línea de dependencia a la que deberán sujetarse los concesionarios de estos medios; se señala que la radiodifusión constituye un asunto de interés nacional; que el aprovechamiento de las ondas electromagnéticas debe corresponder a la Nación; que la radio y la televisión son consideradas una actividad de interés público; y que los concesiones de radio y televisión se otorgarán únicamente a ciudadanos mexicanos o a sociedades cuyos socios sean mexicanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com