ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal De Radio Y Televisión


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

La Ley Federal de Radio y televisión está integrada por varios títulos, el primero de ellos denominado “Principios fundamentales”, debido a que los artículos que lo conforman, se toman como pautas establecidas dentro del desarrollo y aplicación de esta ley. .

Este primer titulo es comprendido por 7 artículos, en los cuáles se especifican las funciones de esta ley.

El artículo primero se refiere a los límites territoriales en los que se aplica.

El segundo establece que su orden es de tipo público y que regula el servicio de radio difusión, entendido como radio y televisión.

El tercero se refiere al servicio de radio difusión como industria, implicándola en el aprovechamiento de las ondas electromagnéticas, desde su instalación hasta su operación, incluyendo la utilización de sus sistemas.

El cuarto expone que tanto la radio como la televisión constituyen una actividad de interés público, y que el estado deberá proteger y vigilar para el cumplimento de su función social.

El quinto afirma los puntos por los cuáles se deberán basar tanto la radio como la televisión para su función social, que resumidos serian:

1. Respeto a la moral social, a la dignidad humana y a los vínculos familiares

2. No influenciar nociva o perturbadoramente el desarrollo armónico de la niñez y la juventud

3. Elevar el nivel cultural del pueblo, a conservar las costumbres del país, la propiedad del idioma y a resaltar valores nacionales.

4. Fortalecer la democracia, la unidad nacional y la cooperación con otros países.

El sexto se relaciona con el anterior marcando como encargados a las Secretarias, Gobiernos de Estado, ayuntamientos y Organismos de vigilar la promoción de los anteriores puntos.

Y el séptimo, indica que se facilitara el uso de los sistemas radiofónicos que sean susceptibles en las fronteras.

Analizando el contenido anterior considero que aún quedan muchas interrogativas al aire, puesto que no queda establecidas dentro de esta ley las televisoras de paga, o mucho menos las radiodifusoras por Internet, considerando que para nuestra época ya son medios importantes y el acceso a ellos no tiene alguna restricción.

A mi punto de vista esta ley tendría que tener algunas modificaciones, como:

* Primeramente que tuviera difusión para toda la nación, puesto que como se indica en el Art. primero corresponde a ella su conocimiento.

* Que se creara un departamento especial dentro de la secretaria de comunicaciones y transportes para que estuviera a cargo de hacer cumplir esta ley.

* Que los puntos especificados en el Art. quinto fueran de verdad calificados en cualquier medio radiofónico, para revisar que cumpla con una función social.

* Si estos medios son de interés público entonces, hacer que la nación haga uso de ellos correctamente, y poner alguna especificaron de ello dentro de estos mismo capítulo, ya que solo se habla de ellos y del uso que le den, pero no del uso que le de la nación, incluyendo contenidos de función política.

Expuesto esto, concluyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com