ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado


Enviado por   •  27 de Febrero de 2013  •  922 Palabras (4 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 4

MONICIÓN DE ENTRADA:

Todos podemos mejorar, cambiar de mentalidad, que nuestro estilo de vida sea cada vez más parecido al de Cristo Jesús, esto ha de reflejarse en nuestra relación con Dios, en nuestra apertura a los demás; en el compromiso y en la seriedad en nuestro camino. Todos estamos llamados a colaborar a que también los demás -familiares, amigos y compañeros de trabajo- se sientan llamados a renovarse y vivir la Pascua en profundidad.

Dentro de esta celebración, acompañaremos a un grupo de hermanos que serán instituidos en el ministerio de liturgia, ellos se han preparado para el servicio de Cristo en la comunidad Parroquial.

Hoy dirán todos ellos “Sí” al Señor, en los diferentes ministerios específicos, lectores, acólitos, coros, guardia del SANTICIMO y ministros de comunión, etc, unámonos en oración y pidamos por ellos y sus familias.

Inicia canto de entrada.

LITURGIA DE LA PALABRA

LECTURAS: (LAS QUE CORRESPONDAN AL DÍA).

(Se puede hacer referencia a la Liturgia de la Palabra).

Primera lectura: Josué 5, 9ª.10-12(Celebraron la pascua al entrar en la tierra prometida)

Hoy leeremos como primera lectura, tomada del libro de Josué, la primera Pascua que celebró el pueblo de Israel ya en la tierra prometida. Escuchen atentos, hermanos.

Salmo: a la palabra proclamada vamos a responder Cantando.

Segunda lectura: II Corintios 5, 17-21 (Dios nos reconcilió consigo por medio de Cristo)

Con mucha frecuencia san Pablo usa, en sus escritos, el término: novedad, para referirse a la situación de la humanidad después de Cristo. Así, vemos por ejemplo, la nueva creación, la nueva humanidad, el hombre nuevo, el mundo nuevo… Según el apóstol, en Cristo se produce un cambio radical en la historia que podemos considerar realmente un nuevo inicio. Presten mucha atención.

Evangelio según San Lucas 15, 1-3.11-32 (Parábola del Padre de la misericordia)

Vamos a escuchar una de las páginas más interesante de la literatura bíblica; conocida como: la parábola del hijo pródigo. Este texto nos presenta la actitud misericordiosa de Dios, que no quiere la muerte de los que se han alejado de Él, sino que desea y espera su retorno. Otro elemento, nos menos importe, de esta narración es la alegría. El padre invita a todos a celebrarlo con una gran fiesta. De pie, por favor, para escuchar a Jesús.

1-PRESENTACIÓN DE LOS HERMANOS.

(Después de la lectura del Evangelio).

MONITOR:

El ministerio de liturgia, es el encargado de animar a la comunidad parroquial a poder apreciar la belleza del culto a Dios, por ello, cada miembro; constituye uno de los personajes más queridos y entrañables de la Iglesia.

Colabora en las celebraciones litúrgicas, hace cercano y amable el misterio de Jesús para los que con espíritu y verdad alaban a Dios, quienes vierten su ilusión y su fe creciente en un servicio bello y necesario en el culto; sobre todo en la Eucaristía. Pónganse de pie los hermanos que se consagran al ministerio de liturgia.

MONITOR:

Estimado padre (Pablo Shindler), le pedimos que reciba a este grupo de hermanos nuestros para que participen del ministerio de liturgia, y ser sal y luz en medio del pueblo.

SACERDOTE:

¿Han sido preparados conforme las costumbres de Santa Madre Iglesia?

MONITOR:

Según el parecer de quien los presenta, doy testimonio de que han sido preparados y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com