ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El liderazgo cristiano, es uno de los temas que más deben conocerse al momento de pretender armar un equipo de trabajo en la Iglesia local, para así poder seleccionar a personas que deban ser aptas para el ministerio y el liderazgo en general dentro de dicha congregación. El Liderazgo cristiano, es un liderazgo básicamente espiritual, que trasciende lo sobrenatural. Muchas veces, el liderazgo cristiano puede perder las perspectivas, y comparar el liderazgo secular con el cristiano, pero es necesario reconocer que el liderazgo cristiano va más allá del liderazgo secular, ya que este no sólo intenta trascender las decisiones de un líder, sino tomar posesión y posición, en ámbitos espirituales.

En la Biblia podemos encontrar diferentes personalidades bíblicas que sobresalieron en el liderazgo, el éxito de ellos es que entendieron su misión, su razón de vivir a pesar de las circunstancias difíciles que pasaron, siguieron porque tenían una visión que los tenía altamente motivados.

Un muchacho con túnica de colores que fue odiado por sus hermanos, pasa por la historia grande, dice soñar cosas extrañar y visionar lo que otros no ven para sostener en el futuro a un pueblo y toda una nación. Es un soñador loco, lo arrojaron en la cisterna, lo vendieron como esclavo, lo destruyeron por una mujer, lo metieron en la cárcel. Este mismo muchacho, que a los ojos de la sociedad actual, sería un fracasado, derrotado, ex presidario, sin autoridad moral ni espiritual, ¿qué podría hacer? Abrirá los graneros para darles de comer a aquellos que lo odiaron y le hicieron mucho daño.

El estilo de Dios para poner líderes no es nuestro estilo, hay cosas que Dios hace que al parecer no tienen sentido, pero para Él tiene mucho sentido porque Dios envía líderes conforme a su corazón. José veía la dirección de Dios (Génesis 45:5-9)

Un grupo de soldados se burlan de un pastorcillo "bueno para nada", siendo sus propios hermanos, piensan que es un muchacho sin experiencia, no sabe nada de guerra, alguien le dice que vuelva a su casa porque no es cosa de niños, pero en unas cuantas horas, este niño derrota a un gigante, el filisteo incircunciso que blasfema el nombre de Jehová, Dios de Israel. NO se detuvo hasta llegar a la corona, a pesar de las persecuciones del rey Saúl. El estilo de Dios para poner líderes no es nuestro estilo, nosotros miramos las apariencias, Dios mira el corazón, por eso los líderes deben ser conforme al corazón de Dios. David veía la victoria de Dios (1ª. Samuel 16:1-7; 1ª. Samuel 17:28-51)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com