ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Llamado A La Santidad Ejemplo De Santidad


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

Madre Teresa de Calcuta

1910-1997. Monja y misionera católica de origen albanés naturalizada india.

Descripción Básica de la Teoría: Fue testimonio vivo de amor a Jesucristo por su entrega total a servirle en los "más pobres entre los pobres". Su ejemplo ha sido un reto a la conciencia de la humanidad. Nos enseñó que la mayor pobreza la encontró no en los arrabales de Calcuta sino en los países más ricos cuando falta el amor, en las sociedades que permiten el aborto: "Para mí, las naciones que han legalizado el aborto son las más pobres, le tienen miedo a un niño no nacido y el niño tiene que morir"-Madre Teresa, M.C. En Nueva York, en 1995 propuso: "Si conoces a alguien que no quiere al niño, que le tiene miedo al niño, díganle que me lo de a mí."

Generalidades del Autor: La Madre Teresa de Calcuta murió el 5 de Septiembre de un paro cardiaco en la casa madre de su comunidad en Calcuta, India a la edad de 87 años. Era primer viernes. Recibió un entierro con todos los honores de estado el 13 de Septiembre, 80ta aniversario de la penúltima aparición de Fátima a quien ella tenía gran devoción. El 10 de Septiembre de 1997, se cumplían 51 años del viaje en tren en el que contempló a los pobres de la India y escuchó la voz del Señor llamándole a entregarse a ellos.

Contexto en el que se desarrolla: En un tiempo marcado por la rebelión, la Madre Teresa defendió fuertemente la fidelidad al magisterio de la Iglesia, la santidad de la vida humana, la familia y la moral. Nos enseñó la verdadera dignidad de la mujer convirtiéndose en madre de todos.

Influencia y legado: La Madre Teresa, fue fundadora de las Misioneras de la Caridad.

Actualidad: En la actualidad las Misioneras de la Caridad son 3,604 hermanas que han pronunciado los votos religiosos, 411 novicias y 260 aspirantes a religiosas. Están esparcidas en 119 países y hoy disponen de 560 tabernáculos o casas.

Frases Célebres:

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”

“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz”.

“No puedo parar de trabajar por los demás. Tendré toda la eternidad para descansar”.

“No debemos permitir que alguien se aleje de nuestra presencia sin sentirse mejor y más feliz”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com