ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Santidad


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

LA SANTIDAD

Ser santos significa parecerse a Jesucristo en todo: pensamientos, sentimientos, palabras y acciones. El rasgo más característico de la santidad es la caridad (amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo), que informa todas las virtudes: humildad, justicia, laboriosidad, castidad, obediencia, alegría... Es una meta a la que están llamados todos los bautizados, y que se alcanza sólo en el Cielo, después de luchar toda la vida, contando con la ayuda de Dios

La santidad de Dios identificaba su separación de todo lo malo.

Los seres humanos son santos cuando se apartan del pecado y viven según la voluntad de Dios.

EL SACERDOCIO Y EL CELIBATO

El sacerdocio es una llamada de Cristo a vivir una relación con Él sirviendo a su pueblo. No contento con dejar a su pueblo con la simple memoria de su amor redentor, Cristo elige a algunos de sus seguidores (los apóstoles) para continuar su trabajo en la Tierra hasta el final de los tiempos. El sacerdocio es una extensión de esto y por tanto la continuación de la labor de Cristo en el mundo de hoy.

El sacerdocio es una llamada. Cristo pide a algunos hombres el sacrificio de sus vidas para que le sigan como sus más íntimos compañeros.

Desde toda la eternidad, algunos hombres han sido llamados al sacerdocio. Es una llamada inscrita en su naturaleza y, por eso mismo, es una llamada que llenará sus vidas por completo.

Así pues, el sacerdocio no es simplemente una ocupación entre otras muchas. Es una forma de vida a través de la cual Dios invita a un hombre a entrar en una relación más profunda con Él.

¿Por qué el celibato?

La Iglesia siempre ha tenido el celibato en muy alta estima ya que Jesucristo fue célibe. El es modelo de la perfección humana. Hay quienes objetan pensando que nosotros no podemos imitarlo. Se equivocan. La verdad es que Jesucristo, siendo Dios, asumió verdaderamente la naturaleza humana, siendo igual que nosotros en todo menos en el pecado. El nos da la gracia para vivir, siendo hombres, su amor sobrenatural.

Jesucristo claramente recomendó el celibato como entrega radical de amor por el Reino de los Cielos:

METODOS ANTICONCEPTIVOS

Método anticonceptivo' es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad -número de hijos que se desean o no tener-, la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes.1 2 Los métodos que se administran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com