ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que Ocurrió En La Cruz


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  2.793 Palabras (12 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 12

LO QUE OCURRIO EN LA CRUZ **

Cuando el Señor Jesús, fue sentenciado a muerte en una cruz; los hombres impíos, pensaron que ejecutaban a un hombre que estaba trastornando, su manera de vivir. No entendieron que en esa cruz, estaba el plan de Dios; preconcebido, desde el mismo principio del mundo. Ahora, invita al hombre, a que conozca, lo que ocurrió en la cruz. Ese día el Señor Jesús, estuvo en su máxima debilidad humana; había sido azotado y la espalda todavía estaba sangrante. Había sido herido en la frente, con una corona de espinas. De seguro, su rostro estaba también lleno de sangre y muy hinchado. A causa de la sed, de los golpes y del dolor, su rostro estaba totalmente desfigurado.

INTRODUCCION

¿Que cosas ocurrieron allí mientras el estaba desangrándose, sintiendo que sus fuerzas se escapaban, con el corazón latiendo cada vez con menos fuerza? ¿Que cosas ocurrieron allí, aparte de lo que los hombres veían como un espectáculo sangriento, terrible y atroz? Al finalizar ese largo tormento, el Señor Jesús entrega su vida diciendo: «Consumado es». También enseña la Escritura, que el velo del templo se rasgo de arriba, hasta abajo. Luego vinieron tinieblas sobre la tierra, hubo un terremoto, los sepulcros se abrieron y muchos muertos resucitaron. ¡Cosas extrañas sucedieron, el día, que El murió en una cruz!

Sin embargo, el relato del Evangelio; todavía es muy escueto e insuficiente. Cuando se estudia este suceso, sin duda el lector es conmovido; pero, no se logra percibir lo terrible de ese momento. Se debe saber, que al morir en la cruz; el Señor Jesús, estaba realizando prodigios, hechos portentosos y estaba obteniendo victorias tremendas; aunque los hombres, solo veían a un malhechor colgado y moribundo.

Espiritualmente, lo que ocurrió allí; tiene alcances tan trascendentes, que el hombre desde entonces, puede entregar toda su vida; al: escudriñar, sondear, profundizar, analizar, describir y alabar, la obra portentosa que ocurrió ese día. Como el hombre es tan frágil, su tendencia es la de olvidar, la importancia de ese momento.

DIOS TRATA CON TODO EL PECADO.

Usted y yo no estábamos ahí; ni para apoyar al Señor Jesús, ni para burlarnos de El. Sin embargo, por cuanto como descendientes de Adán, se podría afirmar, que nosotros también le crucificamos. En esos soldados romanos, gentiles como nosotros; también estábamos incluidos nosotros, acelerando la causa, para terminar rápido con el trámite. « ¡Que muera luego, para irnos a casa!».

A través de la muerte del Señor Jesús en una cruz, el Dios Creador, trato con el pecado de cada persona, con su dolor y sus sufrimientos. El Señor Jesús tomo el lugar de cada individuo en el mundo y por el hombre murió. El hecho de recibir personalmente, lo que El ha hecho sobre una cruz; trae la respuesta, a todas las necesidades humanas, de la siguiente manera:

1. Dios revela Su Poder a través de la muerte de Su Hijo, en una cruz.

Una vez que Dios se había comprometido a salvar al hombre, El no tenía muchas opciones, acerca de como lograrlo. De hecho, solo había una. El pecado debía resolverse solamente mediante la encarnación, el ministerio, la muerte, la resurrección y la mediación de Cristo. Si había de salvar al hombre de la ruina eterna, el Señor Jesús tenia que "darse" a si mismo, por toda la humanidad. La encarnación y la muerte de Cristo eran inevitables, si había que salvar al hombre. En otras palabras, hay un solo camino al cielo y ese pasa a través del corazón de Cristo en la cruz. "Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios" (1 Corintios 1.18; Romanos 1.16).

2. Dios demuestra Su Amor al hombre, al colocar a Su Hijo, en una cruz.

En la Biblia, la gracia; es un aspecto del amor de Dios y se extiende de modo especial, hacia los pecadores. Designa un aspecto dinámico, consistente y permanente de la naturaleza de Dios, que constantemente procura restaurar a las criaturas pecaminosas, con la armonía de el. El concepto bíblico de la gracia, reafirma el hecho de que la obra expiatoria de Cristo, alcanza al hombre como un don; es una obra de salvación, que no merecía el hombre.

La gracia de Dios implica que el pecado, es: inexcusable, injustificable y que merece la muerte eterna; no obstante, en lugar de la muerte se le da a la humanidad la esperanza y la promesa de la vida, aun la vida eterna. Finalmente, este maravilloso aspecto de la naturaleza de Dios fue revelado al universo, en una forma sin paralelo; en la persona y la obra de Cristo. Solo y exclusivamente en El, encuentra el hombre, el gozo y los beneficios de "las riquezas de su gracia" (Efesios 1.7). "Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aun pecadores, Cristo murió por nosotros" (Romanos 5.8).

3. Dios destruyo los sufrimientos del hombre, cuando el Señor Jesús, acepto la cruz.

Los creyentes, reciben la plenitud del poder redentor de la Cruz, mediante la mediación de Cristo. Todos los beneficios de la Cruz están a disposición del hombre, mediante la fe en su sacrificio expiatorio. Ese es el mensaje de la muerte de Cristo en la cruz. Y esa eficacia redentora esta disponible para el hombre, mediante la obra mediadora de Cristo. "Ciertamente llevo el nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido" (Isaías 53.4).

4. Jesús tomo el castigo en una cruz, por causa del pecado en el hombre.

La mediación de Cristo significa, que el pecado y la culpa de los hombres, no son irrelevantes ante el Señor del cielo. Es solo mediante la obra de Cristo, para beneficio del hombre; que es, quien recibe los beneficios de Su muerte, como sacrificio. La culpa y el pecado, siguen siendo partes de la experiencia humana, a la vista de Dios. Esto hace, que el lugar del Mediador ante el Padre, sea un elemento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com