ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Dioses Mas Temibles


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 4

Los Dioses Más Temibles

(El Antiguo Egipto)

En nuestro mundo hay gran variedad de religiones con sus respectivos dioses, pero la religión del antiguo Egipto no se anda con pequeñeces, pues esta tiene más de 700 divinidades que se respetan y alaban en ciertas tribus.

“La variedad de transcripciones encontradas para cada nombre induce, en muchas ocasiones, a pensar que pertenecen a dioses diferentes”

Rosa Thode(1)

La alta gama de Dioses que tuvo el antiguo Egipto ha sido causa de confusión en muchos historiadores, pues muchos dioses no tienen un nombre fijo, o comparten el nombre con un dios diferente, esto lleva a que no se haya podido hacer un clasificación exacta de lo que son todos los dioses egipcios (2), por lo cual basare mi escrito en los dioses más respetados, temibles, y poderosos según mi criterio.

Como se es de esperar, la religión del antiguo Egipto se basó en una religión politeísta(3), pues creían en más de un dios ,(en este caso no se conformaron con 2 y crearon a más de 700 dioses) pero algunos se sobrepusieron sobre otros, pues son ligeramente más poderosos y fuertes que los demás, estos son:

• Amon

• Anubis

• Râ

• Horus

La mayoría de estos son considerados los creadores de todo lo que existe, por eso mismo, son los más alabados en las distintas regiones del antiguo Egipto.

Notas: (1) y (2) para aprender más: www.egiptologia.org/mitologia/panteon

(3) para aprender sobre la religión egipcia: www.arteespana.com/religionegipcia.htm

AMON (1)

Este dios fue el dios principal de la tribu de Tebas, después de un tiempo, esta tribu logro tomar el trono, y Amon se hizo una divinidad universal y se le considero el padre de los dioses.

Según el mito este dios se creó asimismo y después creo a todos los demás dioses para darle sentido al mundo, y lógicamente, que ellos crearan un universo.

Amón tuvo un único hijo, al igual que muchos dioses, y lo nombro Khunsou, quien resulto siendo el dios de la luna.

Ya que era el dios al que se le adjudico la creación de prácticamente todo, se le fue muy alabado respetado en ese entonces; sin embargo, después de un tiempo se notó que era muy parecido al dios Râ, y finalmente se le asimilo como Amon-Râ

Anubis(2)

Anubis es el dios de los muertos, por lo cual está en sus manos decidir y juzgar el destino de las personas que están por pasar al otro nivel de vida.

“Los primeros monumentos con inscripciones y los primeros restos humanos encontrados en Egipto prueba que los antiguos egipcios ponían mucho cuidado en preservar los cuerpos de sus muertos mediante diversos procesos de embalsamiento”

E.A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com