ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Efectos Negativos De La Musica


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

En la Universidad de California analizaron las reacciones de un grupo de personas ante dos tipos de estímulos: composiciones con distorsiones y otras sin transiciones bruscas. Ambas realizadas por el profesor de la universidad, Greg Bryant y el compositor musical para de cine, Peter Kaye de Santa Mónica.

El estudio comprobó que la música neutral, sin transiciones de ruidos o disonancias (armonia desagradable al oído), no producía el mismo efecto que la distorsionada. Las emociones que les producían estas últimas eran negativas.

A los participantes se les preguntó hasta qué punto la música que escuchaban les resultaba incitadora y si el sentimiento emocional de la música fue positiva o negativa (si les provocaba miedo o tristeza).

Según el análisis realizado, la música distorsionada está relacionada con el sonido que emiten los animales cuando se encuentran en peligro y piden socorro. Esa disonancia y discordancia causa excitación y sentimientos negativos en las personas.

"Este estudio ayuda a explicar por qué la distorsión del rock 'n' roll hace emocionar a la gente. Saca al animal en nosotros", explicó el profesor Bryant.

"Los compositores tienen un conocimiento intuitivo de lo que suena atemorizante, sin saber por qué", dice Bryant. "Lo que generalmente (ellos) no perciben es que están explotando nuestras predisposiciones evolucionadas para excitarse y tener emociones negativas al oír ciertos sonidos", finalizó Greg Bryant.

El equipo determinó que la banda sonora de cada género posee características técnicas de la manipulación de las emociones. La banda sonora de una película dramática, por ejemplo, tiene cambios más bruscos en la frecuencia, arriba y abajo. Las películas de terror, por el contrario, tienen más gritos femeninos y sonidos distorsionados.

El estudio puede explicar las reacciones de cientos de personas durante un concierto de Jimi Hendrix cuando el guitarrista ejecutó "The Star-Spangled Banner", combinada con el himno de EE.UU en el año 1969. ¿A vos qué te provoca?

Los mensajes transmitidos de una manera subliminal tienen un contenido muy variado:

a) La perversión sexual en todas sus formas.

b) El impulso a la rebelión contra el orden establecido.

c) La iniciación al suicidio.

d) La iniciación en la violencia y el homicidio.

e) La consagración a Satanás.

En conclusión los aspectos negativos de la música son:

• Se genera violencia

• Contaminación auditiva

• Genera mensajes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com