ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Factores Socio-políticos Y Socio-religiosos Que Inspiraron A Juan Calvino El Planteamiento De Su Postura Eclesiológica.


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  577 Visitas

Página 1 de 2

1 ¿Estás de acuerdo con lo que Hans Küng establece, respecto a la relación entre REINO-IGLESIA? ¿Por qué? (Pregunta A2 en la Guía Analítica de Lectura).

La relación que el autor propone entre Reino e Iglesia, resulta muy interesante ya que desde el mensaje de Jesús se habla ya del Reino de Dios, sin embargo este mensaje luego de la pascua, la muerte y resurrección del Cristo este mensaje se coinvertiría ya en un hecho, el Jesús predicador es ahora el Cristo predicado, el Reino de Dios ahora es eficaz.

Concuerdo con el autor en la diferencia que propone entre iglesia y Reino, en cuanto a que la Iglesia nace de abajo, es organizable y con poder terrenal, a diferencia del Reino que irrumpe de arriba, de obrar indeductible y de un acontecimiento incalculable.

Kung, coloca a la iglesia como una institución que debe subordinarse al mensaje del Reino de Dios, trabajar subordinadamente y en concordancia al mensaje escatológico del Reino.

Personalmente estoy de acuerdo con los enunciados del autor en cuanto a la configuración y visión del Reino y de la Iglesia, ya que hemos sido testigos de muchas iglesias que se predican a sí mismas, esto ha llevado a grandes y decepcionantes resultados ya que de una u otra forma las instituciones y organizaciones humanas carecen de perfección ya que nacen de abajo (mundo) son organizables (jerarquías) y con poder terrenal (poder político, económico, militar)

Por otro lado podemos ver el mensaje del Reino que si bien es de carácter escatológico, tiene influencia en el pasado en el presente y logrará su culminación en el futuro, pero también ceo que Dios a través de la misma iglesia, constituye (materializa) su Reino en el mundo es por tanto una gran y privilegiada misión que Dios ha dejado en manos de hombre comunes y corrientes como lo somos todos los que constituimos y formamos parte de su iglesia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com