ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pastores


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  249 Visitas

de acuerdo con Jerremías 3:15, los pastores cristianos tienen que apacentar a las ovejas con conocimiento y perpicasia, en otras palabras, tienen que saber enseñar: Jehová prometió a su pueblo que eso precisamente es lo que los buenos pastores e instó a los judías aceptar las amonestaciones de su profesa Jeremías. Las ovejas deben alimentarse bien para estar sanas. De modo similar, para gozar de salud espiritual el pueblo de Dios necesita nutrirse de las -Escrituras y seguir sus guía.

En lo que respecta a su papel de maestro, los ancianos tienen dobel deber tanto ayudar a los que ya son cristianos verdaderos como ayudar a los que todavía no lo son. En cuanto al segundo deber, recordemos que una de las principales razones por las que existen la congregación cristiana es la predicación de las buenas nuevas del Reino de Dios. Por eso los ancianos deben ser envangelizadores de Dios, celosos. Así cumplirán con su responsabilidad ante _Dios por un lado y por otro, les darán el ejemplo a los hermanos.

la enseñanza de los ancianos debe fundarse n la Biblia para que sea alimentos esperitual sano. Por lo tal motivo el anciano que dese ser un maestro eficaz ha de ser un estudiante aplicado de la palabra de -dios. -Este hecho contrasta con la razón por la cual Jeremías tacho de ineficases a los dirigentes de su pueblo;"Los pastores se han portado irrazonablemente y no han buscado siquiera a Jehová".

...

Descargar como  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt