ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Sacramentos De La Vida


Enviado por   •  17 de Febrero de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

LOS SACRAMENTOS

DE LA VIDA

Leonardo Boff

1. Reseña

Capítulo 1. PUERTA DE ACCESO AL EDIFICIO SACRAMENTAL.

El hombre no solo es un manipulador de su mundo. Es también alguien capaz de leer el mensaje que el mundo lleva en sí. Este mensaje esta escrito en todas las cosas que componen el mundo. Hoy en día, hay muchos ritos que han perdido su significado, eso hace que pierdan su esencia. En la relación del hombre con el mundo hay tres etapas: extrañamiento (las cosas producen admiración o temor), domesticación (consigue interpretar y dominar lo que le causaba extrañamiento) y habituación (finalmente el hombre se habitúa a los objetos, que se convierten en señales y símbolos)

Capítulo 2. EL SACRAMENTO DEL VASO.

Hay muchos objetos que nos hablan por ellos mismos, que se han convertido en sacramentos. Son objetos únicos en el mundo, no hay ninguno igual, se convierte en sujeto, posee una historia que puede ser contada y recordada.

Capítulo 7. EL SACRAMENTO DEL PROFESOR DE ENSEÑANZA PRIMARIA.

Toda la historia podría ser considerada un sacramento.

Jesús de Nazaret, con los gestos de bondad y la muerte que tuvo con la Resurrección, es el llamado sacramento por excelencia.

Por ello el señor Mansueto es algo más que un profesor, es símbolo de los valores, de humildad, de amor al prójimo, de sabiduría, por todo esto él es un sacramento.

Capítulo 8. EL SACRAMENTO DE LA CASA.

Nos cuenta en este capítulo como la casa familiar se puede transformar en un sacramento. Esto sólo les puede pasar a personas que han vivido un tiempo fuera de casa y regresan.

Cuando uno vuelve a su casa todo es descubierto y contemplado, el tiempo que pasa todo lo cambia pero ella permanece allí tal y como la recordábamos, tal y como la sentíamos.

Lo mismo ocurr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com