ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Zoques


Enviado por   •  31 de Agosto de 2012  •  1.147 Palabras (5 Páginas)  •  684 Visitas

Página 1 de 5

Dentro de la historia nos encontramos con una etapa de la vida del ser humano. Este periodo se llamo la edad media, durante este periodo se efectuaron barios descubrimientos, formas de vida, clase social, etc. La edad media se divide en tres partes, la primera es la que continuación daré a conocer.

La alta edad media

Comenzare con este periodo que abarco entre los siglos V y XI , dentro de este periodo nos encontramos con los primeros reinos germánicos el imperio de carló magno que a partir del año de 476 d. de c. , con el fin del imperio romano , durante casi 300 años los germánicos se extendieron por los territorios de aquel imperio tan temido. Los germánicos eran unos grupos de personas que solo se dedicaban a un solo oficio, es decir avían herreros, panaderos, etc.

Entre este nuevo territorio se encontraban los francos y los visigodos, los cuales se asentaron en la península ibérica los cuales no resistieron a la invasión musulmana, sin embargo los francos si lo hicieron, posterior mente en el año 800 d. de c. el papa de aquella época lo nombro emperador, este reino se convirtió en el imperio romano germánico, este intento unir la tradición del imperio romano con los pueblos germánico y la iglesia cristiana. Debido a que este imperio era tan extenso los dividió en condados y marcas; estos territorios eran dirigidos por un conde y un marques. Cuando se dio de nuevo las invasiones por los vikingos, húngaros, etc. El gobierno se debilito tras haber fallecido Carlomagno lo cual tuvo una terrible consecuencia ya que el imperio se dividió en tres partes.

Unos de los imperios que existieron durante este periodo fue el imperio Bizantino. Esto ocurre cuando en el año 300 d.de c., el cual Constantino traslado la capital del imperio romano a la antigua ciudad de Bizancio que tiempo después se le dio el nombre de Constantinopla. Este emperador fue que trasformo la religión de lo pagano a lo cristianismo.

Los emperadores bizantinos intentaron restablecer el antiguo imperio romano, el cual durante el siglo VI conquistaron numerosos territorios. El griego suplanto el latín como la lengua oficial, el emperador poseía la autoridad absoluta, la iglesia reconocía su autoridad el cual intervenía en asuntos religiosos. Durante esas intervenciones desceba el controlar lo político en asuntos religiosos y su deseo de controlar las enormes riquezas de la iglesia provocaron diversos enfrentamientos, en donde en el año de 1054 se produjo el cisma de oriente es decir la separación de la iglesia de Bizancio la cual tomo el nombre de ortodoxa.

En la parte economías estas tenían las actividades de la agricultura y el comercio. Las tierras pertenecían a la aristocracia y a los monasterios. El comercio estaba dedicado a tener especias, sedas y productos de lujo de oriente que llevaban a Constantinopla y de ahí a occidente. De igual manera elaboraban joyas los cuales exportaban. En la pirámide de la sociedad se encontraba en primer lugar los terratenientes y los altos funcionarios civiles o religiosos, des pues se encontraban los comerciantes, artesanos y pequeños propietario rurales; en el grupo más bajo se encontraban los campesinos pobres, los cuales los siervos trabajaban en los campos. En lo que respecta de la cultura fue prácticamente una mezcla de cultura griega romana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com