ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cambios físicos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  Informes  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 2

EL PREPARTO

Los cambios físicos de este período pueden aparecer desde el final del octavo mes en algunos casos, o incluso unas horas antes del parto en otros, pero siempre se caracterizan por la progresiva dilatación del cuello del útero y otros signos, entre ellos:

* Las contracciones de Braxton Hicks, los profesionales también las denominan "pródromos". Pueden aparecer en algún momento después del quinto mes. Con estas contracciones, incómodas pero poco dolorosas, el útero al contraerse se ejercita preparándose para las verdaderas contracciones del parto. Se suceden con irregularidad y suelen durar 30 segundos aunque en algunos casos se alarguen hasta dos minutos.

La madre nota como se endurece el útero desde la parte superior y se extiende poco a poco hacia abajo sucediéndose después la relajación muscular.

Estas contracciones son más frecuentes e intensas, incluso dolorosas, a medida que se acerca el parto, por eso pueden confundirse con las verdaderas que lo desencadenan.

Las contracciones de Braxton Hicks no suponen una dilatación real y no tienen la suficiente eficacia como para expulsar al bebé pero pueden provocar el comienzo de la primera fase del parto, por eso la madre debe describir claramente las contracciones a su médico para que valore el riesgo de parto prematuro.

La aparición de estas contracciones es más temprana y frecuente entre las mujeres que han tenido hijos con anterioridad.

* El encajamiento se produce cuando el bebé baja hacia la parte inferior del abdomen para ir situando la cabeza en la pelvis de la madre.

En la mujer que espera su primer hijo suele suceder entre 15 y 30 días antes del parto y, cuando han habido partos anteriores, el encajamiento se produce con el comienzo el parto.

Cuando el bebé baja para encajarse, algunas madres notan alivio porque deja de haber presión sobre el diafragma y respiran mejor. Sin embargo, el bebé en esta posición presiona la vejiga y es muy probable que aumenten las ganas de orinar.

* Aumento de la presión en la pelvis y en el recto, acompañado en algunos casos de dolor en la parte baja de la espalda. Las mujeres que han dado a luz con anterioridad también suelen sentir calambres y molestias en las ingles.

* Aumento de peso menor en el último mes, incluso algunas mujeres pierden uno o dos kilos.

* Durante el preparto unas madres se sienten fatigadas, como si la energía se estuviese agotando. Sin embargo, otras experimentan un aumento de la vitalidad con deseos de limpiar la casa y preparar las cosas del bebé constantemente.

* Es posible que haya pérdidas vaginales más espesas q

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com