ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los comienzos del hombre y la sociedad.


Enviado por   •  19 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5

Los comienzos del hombre y la sociedad.

El siguiente ensayo busca dar a conocer un punto de vista acerca de la creación del origen del hombre, la familia el estado y la sociedad privada teniendo en cuenta como punto de partida el libro de Federico Engels, así mismo adjuntando la opinión desde otro punto de vista por el autor leo Huberman y su libro los bienes terrenales del hombre.

Finalmente se relacionara con un tercer punto de vista personal con el fin de dar a conocer una opinión acerca de la creación y formación del hombre.

Inicialmente nos remontamos a la época del inicio del mundo donde se empieza por un periodo llamado el salvajismo donde el ser humano tenía todo para satisfacer sus necesidades, pero poco a poco todo fue cambiando a medida que iba pasado el tiempo. En los comienzos podemos ver como el hombre solo vivía sin uso de razón y actuaba por instinto de tal manera que pudiera sobrevivir; con el pasar del tiempo fueron desarrollándose habilidades que le permitieron mejorar su calidad de vida y empezar a entender que ya no solo se actuaba por instinto sino que tenía que ver como preservar su vida y su especie.

Al desarrollar habilidades como la de poder aprovechar los recursos de la tierra el hombre se da cuenta de que no solo la vida en los arboles es aprovechable así que cuando baja de ellos se convierte en un ser nómada, con el pasar del tiempo se siguen desarrollando nuevas habilidades como el uso del arco y la flecha, las herramientas de piedra, entre otras actividades lo que permitió un nuevo estilo de vida.

Este nuevo estilo de vida buscaba desde un punto de vista generar métodos de supervivencia por medio de la creación de grupos o tribus en las cuales ya se dan “nuevas ideas” con el fin de que cada quien tenga lo que necesita para subsistir; de esta manera vemos como se forma cada familia que hasta el momento no se distinguía una de la otra, más adelante podemos encontrar como se inicia la separación de cada miembro de la familia es decir: los abuelos, las abuelas, los tíos, los hermanos lo que se llamó vínculos de consanguinidad debido a que al momento del nacimiento de un nuevo integrante presentaba problemas como malformaciones corporales y genéticas.

Ahora desde el punto de vista de Huberman podemos apreciar que los cambios en la sociedad se han creado a partir de los diferentes momentos que surgen durante los periodos griegos a la actualidad. Todo esto es posible debido a la evolución y el desarrollo del pensamiento mediante las diferentes formas de vida y crecimiento social.

Desde entonces la formación de la sociedad ha ido transformándose continuamente ejercida por la estratificación social que hasta hace algunos siglos se denominaba por el tipo de gobierno que existía en la época.  

El hombre y la moral

El hombre también llamado “fenómeno humano” (P.Theilard de Chardin) tiene una necesidad de hallar una serie de dimensiones que le permitan dar a conocer su conducta en varios aspectos y así poder entenderse más fácilmente.

Dentro de las dimensiones que existen encontramos al hombre biológico que es aquel que se caracteriza por ser el hombre de historia que ha evolucionado hasta llegar al homosapiens sapiens. Otra dimensión que se encuentra es la del hombre como persona reflexiva que lo caracteriza como una persona que es capaz de pensar y repensar las cosas antes de actuar, como individuo ya que actúa de forma singular; como inmanente estando aquí ahora tomando conciencia de cada una de sus propias decisiones a lo largo de su vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (68.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com